Lunes 05/12/2016.

| España

España

Cerca de 170.000 personas de países en desarrollo se benefician de las actuaciones realizadas por la ONG Amycos

En torno a 170.000 personas de países en vías de desarrollo se han beneficiado este año de las actuaciones llevadas a cabo por la Organización No Gubernamental de Cooperación para el Desarrollo (ONGD) Amycos, según han informado fuentes de la Organización en un comunicado recogido por Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En el apartado de cooperación internacional, este año se ha dado continuidad a tres proyectos ya iniciados en años anteriores y el comienzo de otros cuatro, dos en Nicaragua, uno en Bolivia y otro en Guatemala.

En total de todas estas actuaciones, para las que se ha contado con una partida de 800.000 euros se han beneficiado de manera directa cerca de 170.000 personas de países en vías de desarrollo.

Estos datos se han hecho públicos con la publicación de su memoria anual de actividades, en la que se recogen las principales acciones llevadas a cabo por la organización, como la ya citada o la ampliación de nuevas sedes en España.

En concreto, entre esta expansión de Amycos por el país figura la creación de siete nuevas delegaciones --Segovia, Soria, León, Palencia, Santander, Logroño y Madrid-- que se suman a las ya existentes en Burgos y Valladolid.

De esta forma, Amycos "renueva su compromiso con la solidaridad y la promoción de la justicia" en otras ciudades, lo que le servirá para obtener más fondos y para difundir sus actividades.

También se ha puesto de relevancia en esta memoria la creación de "nuevos materiales de sensibilización", entre los que destaca la grabación de tres documentales --sobre el contexto social y político de Bolivia, la realidad de los pueblos indígenas y el agua como eje de desarrollo--, la presentación del trabajo audiovisual 'Frenar el Cambio Climático por el Futuro de la Humanidad' y la elaboración de la exposición 'Pueblos Indígenas, la Lucha Olvidada'.

16 AÑOS DE AMYCOS

Amycos es una ONG de Cooperación al Desarrollo "aconfesional, independiente y plural" que tiene como "principal" objetivo la promoción de la justicia.

Nacida en 1995, ha centrado su labor en varios ámbitos como la puesta en marcha de proyectos de cooperación al desarrollo en América Latina --Nicaragua, Bolivia y Brasil, entre otros--, en sectores como la educación, vivienda o saneamiento, y en la sensibilización y educación para el desarrollo entre la población castellanoleonesa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31