Sábado 10/12/2016.

| España

España

Cayetano prefiere no fijar fecha de reaparición mientras sigue su rehabilitación

El diestro Cayetano Rivera Ordóñez ha dicho hoy a EFE en Guisando (Ávila) que prefiere no fijar la fecha de su reaparición en los ruedos, tras la fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha, mientras continúa "avanzando con la rehabilitación".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cayetano prefiere no fijar fecha de reaparición mientras sigue su rehabilitación Cayetano prefiere no fijar fecha de reaparición mientras sigue su rehabilitación

El diestro Cayetano Rivera Ordóñez ha dicho hoy a EFE en Guisando (Ávila) que prefiere no fijar la fecha de su reaparición en los ruedos, tras la fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha, mientras continúa "avanzando con la rehabilitación".

Rivera Ordóñez ha realizado estas manifestaciones después de recibir en esta localidad del sur de Ávila uno de los Premios Gredos correspondientes al año pasado, que el torero no había podido recoger hasta la fecha.

Preguntado por su vuelta a los ruedos tras su lesión en la mano derecha, ha preferido no fijar una fecha, porque "al final uno siempre quiere ir más rápido de lo que quiere", de manera que al no cumplirse los plazos, "al final es peor".

"Así que prefiero ir avanzando y cuando esté -recuperado-, pues a la siguiente", ha comentado, después de explicar que tras visitar ayer a su médico, "parece que todavía no está consolidado el hueso del todo", de ahí que haya que "ir viendo sobre la marcha cómo va evolucionando" y cómo avanza "con la rehabilitación".

"Eso me gustará saber a mí también", había comentado previamente el torero al ser preguntado por la fecha de su retorno a los ruedos.

Respecto al momento que vive la fiesta nacional, Cayetano Rivera Ordóñez ha reconocido que "la crisis está afectando a todo y eso se nota", si bien ha apuntado como el mundo taurino cuenta con "un gran escalafón", integrado por diestros "con mucho interés, que están haciendo una gran temporada".

Desde su punto de vista, esta circunstancia contribuye a que "la gente se esté aficionando y disfrutando con los toros".

Los organizadores de estos galardones tratan con estos premios de promocionar esta sierra y la localidad de Guisando (620 habitantes), declarada en 1974 Conjunto Histórico Artístico y Pintoresco.

Los premios no incluyen dotación económica y los premiados reciben un ramo de flores y un búcaro de porcelana, con la imagen de la emblemática cabra de Gredos,

En el caso de Cayetano Rivera Ordóñez, han destacan como su "éxito en las plazas" es fruto del "esfuerzo, el sacrificio, el valor, la entrega y la magia, que hacen disfrutar de grandes emociones a los aficionados taurinos".

Así lo ha recordado José Miguel Blázquez, uno de los impulsores de estos galardones, que también ha subrayado el hecho de que su toreo sea "cultura, arte, belleza y autenticidad".

Tras recibir los piropos de un buen número de mujeres que han asistido al acto, Rivera Ordóñez se ha mostrado "ilusionado" por haber recibido este reconocimiento, a la vez que ha hecho hincapié en "el encanto" de esta zona situada en un paraje rodeado de naturaleza y situado en la vertiente sur de Gredos.

Rivera Ordóñez, además de los piropos de sus admiradoras, del ramo de flores y del búcaro, ha sido obsequiado con una caja de cerezas de la zona, unas Yemas de Santa Teresa, un obsequio del Ayuntamiento de Guisando y un muñeco que reproduce la célebre cabra de Gredos.

Este año, entre los galardonados con los Premios Gredos figuran Vicente del Bosque, Antonio Basagoiti, Ángeles González-Sinde, Florentino Fernández, Marta Sánchez o Juan José Ballesta, entre otros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31