Miércoles 30/05/2018.

| España

CATALUÑA

España

Carles Puigdemont renuncia a ser investido como president

El expresident de la Generalitat renuncia a ser candidato por Junts Pel Catalunya. Así lo ha anunciado a través de un mensaje en las redes sociales donde ha afirmado que cesa en su intención de ser de nuevo president de la Generalitat de Cataluña. A pesar de dar un paso atrás, Carles Puigdemont ha afirmado que JxCat propondrá a Jordi Sánchez como candidato. El que fuera líder de la ANC está en prisión desde el pasado mes de octubre. 

"Es un hombre de paz. Un hombre injustamente encarcelado" ha afirmado Carles Puigdemont.  "Nada justifica la colección de abusos del Estado español" ha afirmado Puigdemont, "la dignidad no se negocia, se respeta". "No voy a claudicar delante de los que han perdido en las urnas" ha concluído. 

En un mensaje institucional, ha explicado que ha contactado con el presidente del Parlament, Roger Torrent, para informarle al respecto y pedirle que lo antes posible abra una ronda de contactos con los diferentes grupos para investir al que será el presidente "de un Govern autonómico". Algunas informaciones apuntan a que será a principios de la semana que viene cuando comiencen los primeros contactos. 

Moncloa tiene "serias dudas" de que Sánchez pueda salir de Moncloa pero confirman que el 155 podrían continúar si no se asegura "normalidad democrática" en Cataluña. 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30