Viernes 30/03/2018.

| España

España

CORTADA LA A-54 EN LUGO POR LA NIEVE Y LA SALIDA DE VÍA DE UN CAMIÓN

Las nevadas y la salida de la vía de un camión condicionaban la circulación este Viernes Santo en 10 kilómetros de la A-54 a la altura de Lugo, en cuya zona montañosa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por nevadas hasta las 6.00 horas de este sábado por acumulaciones de nieve de hasta 15 centímetros de grosor.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) informaron a Servimedia de que alrededor de las 13.20 horas se cerró la circulación a los vehículos entre los kilómetros cinco y 15 de la A-54 en sentido creciente de la kilometración debido a la salida de la vía de un camión.
Además, en el otro sentido de ese mismo tramo se activó el nivel rojo, es decir, los coches pueden ir a 30 km/h y con cadenas o neumáticos de invierno y está prohibida la circulación de camiones, autobuses y vehículos articulados.
Esta incidencia se suma a las retenciones acumuladas esta mañana en varias carreteras de Cantabria, Cataluña y la Comunidad Valenciana, que en algunos casos llegaban a entre 12 y 14 kilómetros.
Tráfico inició este jueves en Cantabria, Cataluña y Comunidad Valenciana la segunda fase del dispositivo especial de la Semana Santa, y prevé que en la mañana de este viernes se produzcan intensidades circulatorias en las salidas de los grandes núcleos urbanos de estas regiones.
Según los datos del estado de las carreteras de la DGT, recogidos por Servimedia, a las 13.00 horas hubo retenciones 20 tramos de carreteras de Barcelona, con las mayores intensidades circulatorias en la AP-7: 12,5 kilómetros en El Papiol hacia Martorell, 12 kilómetros en Llinars del Vallés hacia Girona, 11 kilómetros en La Roca del Vallés hacia Girona, 10 kilómetros en Gelida en dirección a Tarragona y 8 kilómetros en Martorell hacia Vilafranca del Penedés.
También había complicaciones en otra carretera barcelonesa de la red principal, como la A-2 (El Bruc hacia Barcelona y Pallejá hacia Lleida), así como pequeños atascos en varias vías secundarias (B-20 en El Prat de Llobregat, C-16 en Berga, C-17 en Parets del Vallés, C-31 en Castelldefels y Viladecans; C-32 en Gavá, Mataró, Palafolls y Sitges; C-33 en Mollet del Vallés, C-37 en Sant Pere de Torelló, C-60 en Argentona y B-682 en Palafolls).
Cataluña también registraba tráfico irregular en otras provincias, como Girona (N-II en Maçanet de la Selva y Vilamalla, C-17 en Ripoll, C-26 en Borrassa, C-35 en Hostalric y Llagostera, C-37 en La Vall d’en Basc, C-63 en Lloret de Mar, C-65 en Llagostera, C-152 en Les Preses y GI-600 en Blanes), Lleida (N-145 en Les Valls de Valira) y Tarragona (AP-7 en Atafulla y N-340 en El Vendrell y L’Arboç).
En cuanto a la Comunidad Valenciana, había tráfico lento en Alicante (AP-7 en Ondara hacia la capital alicantina y Orihuela hacia Murcia por un accidente) y Valencia (14 kilómetros en la A-3 en Siete Aguas y dos kilómetros en Cheste hacia Madrid, y 3,5 kilómetros en la CV-500 en El Saler hacia Cullera).
En Cantabria se acumulaban 12 kilómetros de retenciones en la A-8 a la altura de Mioño en dirección a Santander y en Málaga había un kilómetro de tráfico irregular en la A-7 en San Pedro de Alcántara hacia la capital malagueña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30