Sábado 03/12/2016.

| España

España

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS EMAS 2017, DEDICADOS A LA ECONOMÍA CIRCULAR

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente animó este martes a las empresas adheridas al Registro EMAS a que presenten sus candidaturas a los Premios EMAS 2017, convocados por la Comisión Europea e inspirados este año en la temática ‘Hacia una economía circular’.
La economía circular persigue que la sociedad emule los ciclos de desarrollo de la naturaleza, incidiendo especialmente en la adquisición y obtención de servicios y productos sostenibles con el medio ambiente; los modelos de negocio sostenibles diseñados para asegurar la eficiencia de los recursos y facilitar su reutilización y reciclaje, la producción y los procesos eficientes de distribución, y la gestión y reciclaje óptimos de los residuos.
Se trata de una nueva filosofía de desarrollo que pretende acabar progresivamente con la actual economía lineal, basada mayormente en la fabricación de productos, su uso y eliminación, según explicó el departamento dirigido por Isabel García Tejerina.
A estos premios, que convoca la Comisión Europea desde 2005, pueden aspirar tanto las pequeñas, medianas y grandes empresas privadas como las organizaciones públicas adheridas al Registro EMAS, diseñado por el Ejecutivo comunitario para la y reconocimiento público de las empresas y organizaciones que tienen implantado un sistema de gestión ambiental que les permite evaluar, gestionar y mejorar sus impactos ambientales.
El jurado encargado de evaluar las candidaturas analizará las diversas iniciativas y medidas de carácter circular tomadas por los candidatos, los planes generales de sus empresas en los que se incluyan estas iniciativas y las medidas señaladas por cada entidad en su declaración ambiental.
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente es el encargado de seleccionar a tres candidatos en el ámbito nacional (la primera selección la realizan las comunidades autónomas) y enviar sus nominaciones a la Comisión Europea.
Las empresas interesadas pueden encontrar más información en la web ‘http://ec.europa.eu/environment/emas/emas_for_you/emas_awards_en.htm’ y contactando directamente con las autoridades responsables de las comunidades autónomas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31