Sábado 18/08/2018.

| España

España

LA OMC DICE QUE NO ES ACEPTABLE LA CONTRATACIÓN DE MÉDICOS CON TITULACIONES NO HOMOLOGADAS O SIN RECONOCIMIENTO A EFECTOS PROFESIONALES

La Organización Médica Colegial (OMC) señaló este viernes que no es aceptable, "en modo alguno", la contratación de médicos, por parte de gerencias sanitarias o direcciones de Recurso Humanos en diferentes comunidades, con titulaciones no homologadas o sin reconocimiento a efectos profesionales.

En una Declaración sobre homologaciones de títulos médicos y titulaciones, refrendada por el Pleno del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) en la reunión celebrada hoy, indica que las profesiones tituladas, reguladas, colegiadas y con reserva de actividad, como la profesión médica, tienen su régimen de garantías y su propia justificación "en un ejercicio competente, de calidad y con plena seguridad en atención al interés público y la seguridad de los pacientes".
Añade que el médico es un profesional altamente cualificado, cuyas competencias requieren de un entrenamiento y formación regulada adecuada y sujeta a programas legales. También recuerda que como condición para acceder al ejercicio profesional se hace necesaria la protección del título, a los efectos de impedir el acceso al ejercicio a personas no cualificadas.
"Es el primer fundamento de la responsabilidad individual del profesional y de su independencia y, asimismo, de la corporación profesional colegiada en la que ha de estar integrado a los efectos de garantizar los intereses y la seguridad de los ciudadanos", insiste la OMC.
La declaración agrega que las administraciones sanitarias y los Colegios de Médicos han de velar por este cumplimiento y que el registro en el Colegio profesional médico garantiza la comprobación segura al registro de Titulación de los ministerios competentes mediante consulta automatizada electrónica y la consulta pública de médicos colegiados, especialidad y estado de habilitación profesional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31