Viernes 21/09/2018.

| España

España

LA CRUE CONSTATA QUE FALTAN DOCUMENTOS SOBRE EL EXPEDIENTE DE CIFUENTES

Los observadores externos de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), designados para supervisar la investigación interna impulsada por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para esclarecer las posibles irregularidades en el caso del máster de Cristina Cifuentes, constataron este miércoles que hay documentos sobre su expediente que "no obran" en los registros.

Así lo pusieron de manifiesto en una rueda de prensa convocada para informar sobre las investigaciones de los observadores externos incorporados al procedimiento impulsado el 21 de marzo por la institución académica.
José Ángel Contreras (Universidad de Burgos) y Carmen Ruiz (Universidad de Murcia), designadors por la Crue, precisaron que ha habido una "interrupción de las comparecencias" porque algunos citados alegaron problemas médicos.
El presidente de la Crue y rector de la Universidad de Lleida, Roberto Fernández, señaló que la actitud del rector de la URJC, Javier Ramos, fue en un principio "precipitada" pero aplaudió el impulso de la investigación, que sigue su curso con documentación remitida ya a la Fiscalía Provincial de Madrid.
Para Fernández hay "indicios racionales de delito" en este caso y aseguró que la URJC tomará las medidas pertinentes una vez se pronuncie la justicia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30