Domingo 14/01/2018.

| España

España

UN CONSEJERO DE CIFUENTES VE UN "DESACIERTO ABSOLUTO" QUE EL DIRECTOR DE LA DGT IRONIZARA SOBRE LA CRISIS DE LA AP-6

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, considera un “desacierto absoluto” que el director de la DGT, Gregorio Serrano, ironizara esta semana sobre cómo siguió la crisis de la AP-6, ya que escribió en Twitter que estuvo al tanto desde Sevilla, puesto que allí hay Internet y estaba con su familia celebrando los Reyes.

En una entrevista con Servimedia, Ruiz Escudero dijo que este tuit del responsable de la DGT es “de los más desafortunados” que ha visto y muestra una “actitud” que “no se puede plantear” desde un cargo público. “Me parece un desacierto absoluto”, dijo al respecto.
Este consejero del Gobierno de Cristina Cifuentes valoraba así que este pasado martes, en plena polémica por el atasco en la AP 6 del 6 de enero, Serrano enviara el siguiente tuit pasadas las ocho de la mañana: “Pido disculpas a todos los que estén molestos porque la tarde de la tremenda nevada sobre la AP-6 estaba con mi familia en Sevilla pasando el día de Reyes, una maravillosa ciudad donde funcionan las líneas telefónicas e internet. Mañana celebramos Comité de Seguridad Vial en DGT”.
A este respecto, Ruiz Escudero criticó este mensaje de Serrano, puesto que “hay muchas miles de personas que estuvieron en ese atasco y que había de dar una solución cuanto antes”, ya que era “lo más lógico”.
“KIT DE SUPERVIVENCIA”
Además, el titular madrileño de Sanidad indicó que, tras este colapso en la AP 6 por las nevadas, “hay que revisar bien cómo se ha actuado”. “Si se quedan tres mil o cuatro mil madrileños atascados ahí, pues había que haber dado una solución”, remarcó.
Ruiz Escudero añadió que es posible que algunos conductores no siguieran las recomendaciones de Tráfico, pero señaló que “tampoco se puede culpar de manera manifiesta a los ciudadanos”, ya que “una carretera de ese calibre no se debe quedar atascada”
El titular de Sanidad también consideró un “exceso” que la DGT enviara esta semana un tuit, que luego retiró, recomendando llevar un determinado equipamiento por si nevaba, en el que se incluía una pala o barritas energéticas. Según el consejero madrileño, es excesivo pedir a los automovilistas que lleven un “kit de supervivencia en el coche”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31