Viernes 18/08/2017.

| España

España

LISBOA ACOGE UN CONGRESO SOBRE LOS EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN EN ECOSISTEMAS MEDITERRÁNEOS

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
- El encuentro reunirá a investigadores españoles y expertos en medio ambiente a nivel nacional e internacional. El Congreso CaperMed analizará desde mañana en Lisboa los avances y retos en la investigación sobre los efectos de la contaminación atmosférica en los ecosistemas mediterráneos.
El encuentro tendrá lugar del 3 al 4 de julio en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa y reunirá en la capital portuguesa a investigadores españoles y expertos en medio ambiente a nivel nacional e internacional, así como personal perteneciente a entidades vinculadas con la protección y conservación de la naturaleza.
El objetivo de esta iniciativa es crear un foro de discusión y una plataforma común de trabajo que posibilite la coordinación de los estudios sobre contaminación en los ecosistemas mediterráneos. En este sentido, se pretende que el Congreso CaperMed siente las bases para cuantificar y analizar de forma efectiva el impacto actual de la contaminación y, de este modo, poder establecer los desafíos futuros.
El encuentro tiene su origen en el Congreso sobre la Investigación de los Efectos de la Contaminación del Aire (Caper) que se viene celebrando en Reino Unido desde la segunda mitad de la década de 1970. Esta reunión proporciona una plataforma de éxito para que investigadores, estudiantes y personal perteneciente a agencias de conservación puedan analizar los efectos y amenazas de la contaminación del aire en ecosistemas de Gran Bretaña.
Según el investigador español Raúl Ochoa Hueso, del Instituto Hawkesbury para el Medio Ambiente perteneciente a la Universidad de Western Sydney (Australia), y coordinador del Congreso CaperMed, “la deposición de nitrógeno derivada de la contaminación ambiental, así como el cambio climático y la introducción de especies exóticas están actualmente entre las principales amenazas para los ecosistemas mediterráneos, ya que por lo general conducen a la alteración de los ciclos de incendios y a la pérdida de especies nativas, lo que reduce la cantidad y calidad de los bienes y servicios que nos proporcionan estos ecosistemas”.
Sin embargo, advierte, “el conocimiento sobre los efectos de la contaminación atmosférica en nuestra región es aún muy escaso, por lo que es necesario un impulso en la investigación y la coordinación en este campo, al constituir una importante amenaza para nuestros ecosistemas”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31