Miércoles 23/05/2018.

| España

España

FEACEM ALERTA DE QUE "LA FALTA DE CONCIENCIA SOBRE EL VALOR DE LA DIVERSIDAD ES UN PROBLEMA PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON TRASTORNOS MENTALES GRAVES”

La gerente de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem), Pepa Torres, ha alertado de que la falta de conciencia sobre el valor de la diversidad supone un serio problema para inclusión laboral de las personas con trastornos mentales graves.

Durante su intervención en la mesa redonda titulada ‘¿Está el mercado laboral adaptado y abierto a las personas con Trastornos Mentales Graves (TMG)?’, celebrada este jueves en el marco del IV Congreso Feafes Empleo ‘Empleando Salud Mental: reto 50%', Torres manifestó su preocupación por la situación en la que se encuentra este colectivo, en el que la tasa de paro es del 48,5% frente al 19,5% de la población general.
Respecto a la discapacidad sobrevenida, en la que se incluye el TMG, Torres hizo hincapié en la necesidad de compaginar los cambios legislativos con un ecosistema de apoyo que garantice la posición del trabajador y que asesore a las empresas sobre el tipo de adaptaciones que deben realizar para que esta persona pueda continuar con su actividad laboral.
Tras ser preguntada por la dicotonomía entre empleo protegido y ordinario, la gerente de la Federación indicó que los Centros Especiales de Empleo (CEE) sirvieron de acogida para el colectivo de las personas con discapacidad durante la crisis económica, impulsando el número de personas ocupadas en CEE de 56.000 a 72.000.
“Creo que no es el momento tanto de discutir sobre el modelo de empleo, como de la problemática real de las tasas de actividad y de empleo, el problema radica en la falta de oportunidades de empleo. Es necesario el rediseño de las políticas actuales y de una legislación que reformular para que realmente tengan un impacto positivo y retorno social”, concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31