Lunes 09/04/2018.

| España

España

EDUCACIÓN. LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE, REPRESENTANTE DE ESPAÑA EN UN RANKING SOBRE INVESTIGACIÓN INFORMÁTICA DE VIDEOJUEGOS

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) es la única universidad española que figura en el ‘Technical Game Research’, un estudio que establece el primer ránking mundial de universidades y centros de investigación según su actividad científica en la informática aplicada al desarrollo de videojuegos.

Según informó la UCM este lunes en una nota, el estudio ha analizado las publicaciones de 1.338 investigadores de 490 instituciones de todo el mundo, estableciendo el ranking de las 100 primeras. La Complutense ocupa el puesto 52, gracias al trabajo de un grupo de profesores que investiga desde hace más de 15 años aplicaciones de la inteligencia artificial y la ingeniería del software a la producción de videojuegos y el uso de los videojuegos en aplicaciones más allá del puro entretenimiento.
El primer lugar del ranking lo ocupa la University of California Santa Cruz (USA), de donde acaba de regresar de una estancia de dos meses el profesor Pedro González Calero, que es quien viene liderando muchas de estas iniciativas en la Universidad Complutense.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30