Martes 06/12/2016.

| España

España

COMIENZA EN SALOU EL XVII CONGRESO DE COOPERATIVAS DE ENSEÑANZA

- Pedirán el fin de la incertidumbre política y educativa. Unos 200 profesionales del sector educativo participan desde hoy en el XVII Congreso de Cooperativas de Enseñanza, que se celebrará en Salou (Tarragona) hasta el viernes 21.
En el encuentro, organizado por la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (Uecoe) en colaboración con la Federación de Cooperativas de Enseñanza de Cataluña (Fecec), se transmitirá al Ejecutivo en funciones el malestar del sector ante la inestablidad política y la incertidumbre derivada del real decreto que regula las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato.
El presidente de Uecoe, Carlos Sierra, explicó a Servimedia que “nos centraremos sobre todo en los aspectos pedagógicos y de innovación empresarial, especialmente en aquellos asuntos relacionados con la economía cooperativa y social”.
Aseguró que las cooperativas de enseñanza están “muy preocupadas ante la incertidumbre que la inestabilidad política y la implantación de la Lomce y las reválidas generan para centros, profesores y familias”.
“Ya expresamos nuestra oposición a la reforma educativa en su momento”, prosiguió, y la puesta en marcha de las llamadas ‘reválidas’, sobre las que “aún no tenemos ni idea de cómo serán, empeora la situación”.
Con el lema 'La emoción de educar', los asistentes al encuentro debatirán sobre las últimas novedades en el mundo de la pedagogía y de la economía social.
El congreso incluirá ponencias a cargo de expertos del mundo educativo, talleres sobre la importancia de la cooperación y la economía colaborativa y comunicaciones para dar a conocer casos de buenas prácticas de distintos centros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31