Jueves 14/09/2017.

| España

España

MÁS DEL 66% DE LOS NIÑOS QUE NO VAN AL COLEGIO VIVEN EN PAÍSES RICOS EN RECURSOS CULTURALES

En el mundo hay 264 millones de niños que no van al colegio, dos tercios de ellos viven en países ricos en recursos naturales, según informó hoy la ONG Entreculturas.
Por ese motivo Entreculturas ha lanzado la campaña ‘Escuelas en peligro de extinción’, con el objetivo de “analizar las relaciones entre el derecho a la educación y la explotación de los recursos naturales; una relación que no suele plantearse de manera directa, ni ser objeto de un estudio específico” afirmó Villanueva.
La campaña irá acompañada del informe ‘Educación en tierra de conflicto. Claves para la paz y el desarrollo sostenible’, ya que según explicó la responsable en estudios e incidencia de Entrecultura, Valeria Méndez de Vigo, “diez de los países con indicadores educativos más bajos son ricos en recursos naturales y ocho de ellos están siendo o han sido asolados por conflictos".
En un contexto de “abrumadora“ riqueza natural y de recursos minerales, la mayoría de la población de la República Democrática del Congo vive en situación de “extrema pobreza, inseguridad y conflicto armado latente”, explicó la directora de proyectos del Servicio Jesuita de refugiados en Grandes Lagos, Elisa Orbañanos.
“Sin duda, las mujeres son el colectivo más vulnerable. Ellas han visto sus cuerpos convertidos en campos de batalla a través de la utilización de la violación como arma de guerra. Reconocemos su sufrimiento pero también sus luchas y por eso vamos más allá de la ayuda de emergencia puntual buscando vías para el desarrollo integral y la autonomía de estas mujeres”, indicó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30