Miércoles 13/12/2017.

| España

España

EL COLEGIO DE MÉDICOS DE MADRID PIDE REVISAR LAS INCOMPATIBILIDADES DE LA PROFESIÓN MÉDICA PARA ACTUAR ANTE CASOS COMO EL DEL ASESINO DE NAGORE

El Colegio de Médicos de Madrid ha dado instrucción para abrir un expediente informativo para “clarificar” la situación del doctor Diego Yllanes, el médico navarro que asesinó en 2008 a la joven Nagore Laffage en Pamplona durante las fiestas de San Fermín, y pide que se revisen las incompatibilidades para ejercer la profesión.

Salió de la cárcel en julio de 2017 y “no ha sido inhabilitado para el ejercicio de su profesión, siempre que dicho ejercicio se produzca en cargo, trabajo o entidad de carácter privado”, según informó la organización médica, que pidió a la Audiencia Provincial de Navarra que aclarara la legalidad sobre el hecho de que siga ejerciendo.
Según lo contestado por la Justicia, Yllanes puede ejercer en el ámbito privado, aunque el Colegio de Médicos está investigando su situación colegial “ante la polémica suscitada en distintos medios durante los últimos días”, ya que el periódico ABC desveló la semana pasada que el asesino de la joven de 20 años está ejerciendo en una clínica de Psiquiatría, su ‘especialidad’.
Ante esta situación, el Colegio de Médicos de Madrid se ha dirigido a la Organización Médica Colegial (OMC), que agrupa a todos los colegios autonómicos, para que revise las condiciones de colegiación y las causas de incompatibilidad para el ejercicio de la profesión médica.
El asesino, que fue condenado en 2009 a 12 años y medio de prisión, confesó el delito y el verano pasado salió de la cárcel. La clínica de Carlos Chiclana, que contrató al homicida, declaró en un comunicado que "Diego Yllanes Vizcay no atiende pacientes, colabora en la empresa en tareas de ayuda a la investigación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31