Martes 25/09/2018.

| España

España

EL COLECTIVO FEMINISTA PRESENTA UNA CANCIÓN PARA LA ‘BANDA SONORA’ DE LA HUELGA DEL 8-M

La Comisión 8 de marzo, impulsora de la convocatoria de huelga feminista y las movilizaciones para esa fecha, ha lanzado este mediodía en redes sociales la canción ‘Yo por ellas, ellas por mí’ para, según las organizadoras, “no dejar de bailar mientras lo paramos todo este 8 de marzo”.

Según explicaron en un comunicado este jueves, “la huelga feminista, que se extiende por barrios y pueblos de todo el país, estrena una canción compuesta por diferentes grupos musicales feministas”: ‘Tremenda Jauría’, ‘Mafalda’, ‘La Basu’, ‘Roba Estesa’, ‘Tribade’, ‘Kumbia Queers’, ‘As Punkereteiras’, ‘Viruta’ y ‘La Terrorista del Sabor’. La canción se ha presentado en las redes sociales con la etiqueta ‘#PerreaHaciaLaHuelga’.
El vídeo de la canción ha sido también un trabajo colectivo, pues las videoartistas que lo realizaron lanzaron una petición pública a la que respondieron mujeres de numerosos lugares del mundo y grabaron en varios lugares de Madrid en convocatorias a las que acudieron cientos de mujeres. Por último, la comisión valora, a menos de un mes del 8 de marzo, la convocatoria de huelga como “un éxito social”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30