Domingo 22/07/2018.

| España

España

COFRADÍAS Y HERMANDADES ESPAÑOLAS REZAN ESTA SEMANA SANTA POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS

Numerosas cofradías y hermandades de Andalucía, Aragón, Castilla-León y Canarias portan velas durante esta Semana Santa para rezar por millones de cristianos en el mundo que sufren persecución y discriminación a causa de su fe.

El 60 % de la población mundial vive en países sin libertad religiosa.
Según informa la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada España, en Sevilla la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed lleva estas fiestas el cirio en el palio de la Virgen de Consolación. También la Hermandad de la Divina Misericordia de Alcalá de Guadaíra porta la vela en el paso del Señor de la Divina Misericordia, y en la de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Utrera, la llevará Nuestra Señora de las Angustias.
Córdoba también peregrina por los cristianos perseguidos. Allí será a través de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Nuestro Señor de la Columna y Nuestra Señora de la Esperanza de La Rambla con su Virgen de la Esperanza. Y por otro lado, en Astorga, la Cofradía del Bendito Cristo de los Afligidos se hace voz de la falta de libertad religiosa en el mundo, uno de los derechos fundamentales del hombre.
La Real, Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena, de la Iglesia de San Miguel de los Navarros, y la Cofradía de Jesús Camino del Calvario de la Parroquia de Santa Engracia, ambas pertenecientes a la Diócesis de Zaragoza, también han incluido en su recorrido este año a quienes son discriminados por confesarse seguidores de la cruz.
SIN LIBERTAD RELIGIOSA
Esta Semana Santa en Tenerife han querido difundir una realidad: el 60 % de la población mundial vive en países sin libertad religiosa. Son cuatro cofradías las que llevan el cirio por los cristianos perseguidos en esta isla: la del Santísimo Cristo del Rescate y Nuestra Señora de los Dolores, la de la Entrada de Jesús en Jerusalén y la Cofradía del Santísimo Cristo de las Caída. Asimismo se unieron a esta causa la Real, Muy Ilustre y Capitular Cofradía de la Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de las Angustias y Santísimo Cristo de los Remedios y la Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Amargura.
Los jienenes también muestran su preocupación por la iglesia pobre y perseguida. En esta región del sur de España otras dos hermandades llevan cirios. En este caso es la Hermandad de Nuestro Señor Divino Redentor Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad y Santa Isabel de Portugal, y la Hermandad de la Vera Cruz de Castro del Río.
Según el Informe Libertad Religiosa en el Mundo 2016 publicado por Ayuda a la Iglesia Necesitada, 334 millones de cristianos viven en países de persecución y 60 millones en países con discriminación. La fundación pontificia y sus delegaciones en España, a las que se han unido estas hermandades y cofradías, difunde esta realidad, reza por los perseguidos y sostiene proyectos en más de 145 países del mundo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31