Domingo 04/12/2016.

| España

España

LA COALICIÓN DE CREADORES RECIBE CON "GRAN SATISFACCIÓN" EL ANUNCIO DE UNA NUEVA FISCALÍA CONTRA LA PIRATERÍA

La Coalición de Creadores recibió hoy con "gran satisfacción" el anuncio en el Congreso del ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, de que se creará una fiscalía especializada en la lucha contra la piratería.
Carlota Navarrete, directora de la coalición que agrupa a las principales industrias culturales, manifestó a Servimedia que el ministerio fiscal es "un instrumento estratégico de primer orden y especialmente idóneo para, mediante su especialización, mejorar la respuesta del sistema en la lucha contra los delitos relativos a la propiedad intelectual e industrial".
"Recibimos el anuncio con gran satisfacción. Desde la coalición llevamos reclamando la creación de esta figura especializada desde hace mucho tiempo", añadió Navarrete.
A su juicio, la centralización y coordinación especializada en el seno del Ministerio Fiscal "aportará un importante valor añadido a la situación actual a nivel operativo, en la medida en que va a incidir en la mejora de la acción conjunta y coordinada de las unidades competentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha contra los delitos relativos a esta materia".
La Coalición de Creadores está segura de que al aplicarse contra estos delitos los instrumentos de tutela jurídico-penal de forma expeditiva, ordenada y unificada, "además se va a lanzar un claro y muy importante mensaje pedagógico a nuestra sociedad sobre la relevancia de proteger la propiedad intelectual y la trascendencia de estos delitos que incluso puede lograr una cierta prevención especial, que era necesaria".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31