Miércoles 17/10/2018.

| España

España

EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES ABRE UNA EXPOSICIÓN QUE ANIMA A LAS ADOLESCENTES A ELEGIR CARRERAS CIENTÍFICAS

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) del CSIC inaugura este martes la muestra 'Las chicas somos guerreras… y también ingenieras (y científicas, tecnólogas, matemáticas…)', con el objetivo de fomentar el interés de las adolescentes por las carreras científicas.

Paneles, siluetas, espejos, muñecas y un photocall son algunos de los recursos que utiliza esta exposición, que se enmarca dentro del proyecto europeo 'Hipatia'.
La muestra, que se podrá visitar hasta septiembre de 2018, trata de potenciar el conocimiento de las carreras científicas y tecnológicas (STEM) entre las jóvenes.
En primer lugar, el recorrido previsto invita a los visitantes a realizar una reflexión sobre el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología. Para ello, varios paneles explican qué son las carreras STEM y ofrecen datos sobre la proporción de hombres y mujeres en organismos como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Las chicas STEM del museo, inventoras e investigadoras como Margarita Salas o Ángela Ruiz y sus patentes o un photocall donde los jóvenes podrán retratarse como chicas y chicos STEM son otras de las propuestas de la exposición.
Por otra parte, cinco grandes mujeres representadas por muñecas clásicas españolas como Mariquita Pérez o Nancy acompañarán al panel dedicado al papel del juguete en las carreras científicas.
Por último, se proyectará un vídeo con testimonios de investigadores del museo hablando sobre sus referentes femininos. El objetivo es despertar el interés entre las chicas y convencer a aquellas que dudan de su capacidad a la hora de elegir estos estudios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31