Martes 31/03/2020.

| España

España

CGT investigará las circunstancias del fallecimiento de una trabajadora de telemarketing

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado para exponer su profundo pesar tras conocerse, en el día de ayer, la triste noticia del fallecimiento de una trabajadora del sector del telemarketing de apenas 36 años.

La mujer, que llevaba prestando sus servicios como teleoperadora desde el año 2017, ha fallecido en Madrid a causa de la enfermedad desarrollada por contagiarse de “coronavirus”.

Desde CGT trasladan su "preocupación por las miles de personas trabajadoras que, a pesar  de las prohibiciones y decretos emitidos por el Gobierno español en plena crisis por alerta sanitaria por Covid-19, continúan acudiendo a centros de trabajo para desarrollar unas actividades laborales calificadas como “no esenciales” para la vida en esta situación de estado de alarma".

Además, han manifestado que van a investigar las causas que han rodeado el fallecimiento de esta mujer, compañera del sector del telemarketing, tras conocerse que hay empresas que mantienen la actividad en sus centros. 

CGT considera que la actividad del telemarketing no puede considerarse “esencial” para la vida en estos momentos y recuerda que "el ámbito de este sector productivo está incluido en el CNAE 8220, determinando que las personas que prestan estos servicios deben permanecer en sus domicilios". 

CGT asegura que ya se ha dirigido al Ministerio de Trabajo y a la Inspección de Trabajo para que estas multinacionales rectifiquen y cumplan con las medidas de protección y seguridad para sus plantillas.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30