Jueves 29/03/2018.

| España

España

EL CERMI PIDE AL PP NO OBSTACULIZAR LA REFORMA SOBRE EL VOTO DE TODAS LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) se ha dirigido a tres dirigentes del PP (María Dolores de Cospedal, secretaria general; Javier Maroto, vicesecretario; y Rafael Hernando, portavoz en el Congreso de los Diputados) para reclamar a este partido que no obstaculice la reforma del Ley Orgánica de Régimen Electoral General que pretende otorgar el voto a todas las personas con discapacidad.

Expirado el plazo de presentación de enmiendas a la iniciativa legislativa, que actualmente se tramita en la Cámara Baja, el único grupo político que ha presentado propuestas de modificación del texto ha sido el PP, por lo que necesitaría, al estar en minoría, el apoyo de otros grupos parlamentarios para que pudiera prosperar, segun indicó el Cermi este jueves en un comunicado.
En su escrito a los dirigentes populares, el Cermi señala que, una vez examinado el contenido de la enmienda formulada por los populares, ésta es "profundamente regresiva y limitadora del objetivo último de extender el derecho de voto a todas las personas con discapacidad, sin excepciones".
Incluso, afirma el Cermi, "crea restricciones nuevas en el derecho de sufragio pasivo (poder ser elegido para una responsabilidad pública) que no existían antes, por lo que se retrocede en vez de avanzar".
El Cermi pidió a todos los grupos políticos que "se mantenga el espíritu y la letra de la proposición de ley, elevada desde la Asamblea de Madrid, en un clima de unanimidad o al menos de amplio consenso, como el producido hasta ahora, del que ninguna formación debe desmarcarse".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30