Jueves 12/10/2017.

| España

España

HOY SE CELEBRA LA PRIMERA LIMPIEZA MASIVA DE BASURA EN EL CAMPO ESPAÑOL

- Con la campaña ‘1m2 por la naturaleza’, a cargo de SEO/BirdLife y Ecoembes. La organización ambiental SEO/BirdLife y Ecoembes, que promueve la economía circular con el reciclaje de envases de plástico, papel, cartón y metal, ponen en marcha este sábado la campaña '1m2 por la naturaleza', esto es, la primera limpieza colaborativa de basura en el campo en unos 100 lugares de España.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto 'Libera, naturaleza sin basura' con el fin de frenar las consecuencias de la acumulación de residuos (o 'littering') en los diferentes ecosistemas españoles. Las entidades convocantes indican que el abandono de desechos en los espacios naturales conduce a la necesidad de elevar la conciencia ciudadana para pasar del 'no lo cojas, es basura' al 'no lo tires, es basura', y ésa es la filosofía del nuevo proyecto.
El objetivo de la campaña es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de basura, para lo cual 'Libera' plantea un abordaje del problema en tres dimensiones: conocimiento, prevención y participación.
'Libera' pretende mejorar y profundizar en el conocimiento que se tiene sobre el 'littering' porque saber más acerca de la cantidad, tipología y origen de los residuos permitirá identificar soluciones eficaces para su prevención. Además, trabajará en prevenir el abandono de basuras desde la sensibilización, el refuerzo de las infraestructuras en puntos sensibles y, sobre todo, desde la educación.
SALIR AL CAMPO
SEO/BirdLife y Ecoembes consideran fundamental fomentar la participación con proyectos de apadrinamiento para ayudar a asociaciones y ciudadanos comprometidos con la limpieza y conservación de espacios naturales. En este sentido, se realizarán apadrinamientos en centros educativos y se llevarán a cabo ocho proyectos de conservación.
Una forma de concienciar desde la participación es animar a los ciudadanos a salir al campo para limpiar lo que nadie debía haber ensuciado. Éste es el punto de partida de ‘1m2 por la naturaleza’, la primera limpieza colaborativa nacional de basura de espacios naturales que se desarrolla este sábado en al menos 100 puntos de España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31