Martes 24/10/2017.

| España

España

CATALUÑA. LA ASOCIACIÓN DE ACTORES DE CATALUÑA EMPRENDERÁ ACCIONES POR LAS AMENAZAS A LA PROTAGONISTA DEL VÍDEO ‘HELP CATALONIA’

La Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña (Aadpc) anunció hoy que emprenderá acciones legales por el “acoso” que asegura que está sufriendo la actriz gerundense Anna Maruny debido a su protagonismo en el vídeo ‘Help Catalonia’, difundido la semana pasada por la organización independentista Òmnium Cultural.
La actriz ha recibido amenazas e insultos por correo electrónico por su participación en un vídeo, en el que, según la asociación de actores y directores catalanes, “se denuncia la situación de represión de libertades que se vive en Cataluña”.
La Aadpc asegura que “siempre defenderá el honor y la profesionalidad de sus asociados” y rechaza “cualquier agresión y acoso que puedan recibir nuestros profesionales, y más aún si éste es derivado de su trabajo”.
“Asimismo, anunciamos que tomaremos las medidas legales que correspondan ante cualquier persona o entidad que atente contra ellos”, concluye el comunicado.
El vídeo, difundido tras el encarcelamiento de los líderes de la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, denuncia la “violencia policial” empleada por la policía española el 1-0 y el “asalto” a colegios electorales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30