Viernes 13/04/2018.

| España

España

CASTRODEZA AFIRMA QUE EL ÓPTICO-OPTOMETRISTA ES CLAVE PARA PREVENIR LOS PROBLEMAS VISUALES

El secretario general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, José Javier Castrodeza, afirmó este viernes que “tenemos que hallar el modo de hacer sostenible el Sistema Nacional de Salud (SNS) y en él, el óptico-optometrista es clave para prevenir y detectar los problemas de la visión”, durante la inauguración del Congreso ‘Optom 2018’.

El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas celebra este fin de semana en Ifema el XXV Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica ‘Optom 2018’, que reúne a cerca de 1.300 participantes.
Durante la inauguración, que tuvo lugar hoy, el presidente del Consejo, Juan Carlos Martínez Moral, puso de manifiesto la importancia de la Validación Periódica Colegial (VPC) por la cual los ópticos-optometristas se comprometen a seguir desarrollando una formación continuada que revertirá en el bien de la sociedad.
En este sentido, expresó que “no es de recibo que haya profesionales que no se reciclen en cinco, 10 o incluso 15 años, puesto que a pesar de los cientos de cursos, jornadas y congresos que organiza la Organización Colegial de Ópticos-Optometristas, solo acuden un cuarto de los colegiados”.
El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, subrayó “el elevado valor del Congreso ‘Optom 2018’, no solo por su contenido científico, sino también por el beneficio que supone para la sociedad el hecho de contar con profesionales sanitarios formados”.
A continuación, Castrodeza comentó que “en el Ministerio de Sanidad estamos convencidos de que es imprescindible impulsar las profesiones sanitarias para poder hacer frente a los cambios demográficos. Las patologías crónicas han aumentado su prevalencia, así como la esperanza de vida. Este cambio de patrón afectará a aspectos económicos y de ámbito social, por lo que será imprescindible la humanización de la asistencia sanitaria”.
Ante esta preocupación, Castrodeza explicó que “tenemos que hallar el modo adecuado para hacer sostenible el sistema sanitario y en él, el óptico-optometrista es clave para prevenir y detectar los problemas visuales de la población”.
En cuanto a la situación de estos profesionales, resaltó “la importancia de la profesión óptico-optométrica, que comparte intereses con las demás profesiones sanitarias y que poco a poco se va consolidando su presencia en el Sistema Nacional de Salud”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30