Jueves 19/10/2017.

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CARREFOUR Y LA AECC, UNIDOS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Cada año se conocen 27.000 casos nuevos de cáncer de mama en España, según la Asociación Española Contra el Cáncer de Mama (AECC), que añade que es esta tipología de cáncer, además, la más detectada entre las mujeres. Una de cada ocho mujeres será diagnosticada y, más allá de los costes médicos, tendrán que hacer frente a otros productos enfocados a mejorar su bienestar o imagen durante el tratamiento (peluquería, productos textiles ortopédicos, cremas…), que junto a los medicamentos, pueden llegar a suponer un gasto medio de 450 euros durante el tiempo que dure el tratamiento.
Este es uno de los principales motivos que llevó a Carrefour y a su Fundación a colaborar con la AECC para diseñar un sujetador postoperatorio a un precio asequible para que pudiera ser adquirido por la mayoría de las mujeres, independientemente de su nivel económico.
Para desarrollar esta nueva prenda, comercializada bajo el nombre ‘BienStar’, Carrefour contó con el asesoramiento de la AECC con la finalidad de conocer las características que debía cumplir un sujetador postoperatorio, concluyendo que lo fundamental era un tejido de algodón, un cierre delantero, un tirante más ancho, y una abertura para la prótesis.
Indican que tanto Carrefour como su Fundación apostaron por este proyecto para estar al lado de aquellas mujeres que se enfrentan a un cáncer de mama y conocer, de este modo, sus necesidades a fin de satisfacerlas. Además de determinados productos, la mayoría de ellas pueden llegar desarrollar una sintomatología ansiosa y alteraciones emocionales derivadas de los cambios que pueden producir los tratamientos en su apariencia física.
Por este motivo, el sujetador postoperatorio ‘BienStar’ fue diseñado especialmente para las afectadas por esta enfermedad y pretende hacer más llevadera su recuperación con un diseño atractivo y femenino y con un precio muy competitivo para hacerlo más accesible.
La puesta de largo de esta prenda, contó con las intervenciones de Beatriz González Torrecilla, directora de Textil de Carrefour, Isabel Martínez-Noriega, directora de Relaciones Externas de la AECC, María Narváez, fisioterapeuta de la AECC y María Cid, directora de la Fundación Solidaridad Carrefour.


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