Domingo 19/11/2017.

| España

España

LA CANTANTE ANGY FERNÁNDEZ, MADRINA DE LA CAMPAÑA 'LOS QUE NO' CONTRA EL INICIO TEMPRANO DEL CONSUMO DE ALCOHOL

La actriz y cantante Angy Fernández es la madrina de la nueva edición de la campaña ‘Los Que No’ que han presentado este viernes la Asociación DUAL y el Plan Nacional sobre Drogas (PNSD) para prevenir el inicio temprano del consumo de alcohol en menores de edad.
El delegado del Gobierno para el PNSD, Francisco Babín, presentó en rueda de prensa los datos del impacto del alcohol en la juventud, que indican que “el 77% de los jóvenes han tomado alcohol en el último año” y apuntó al peligro del patrón de consumo imperante “en forma de borrachera o de atracón”, ya que lleva asociado más riesgos que un consumo normal.
Para hacer frente al consumo de alcohol entre los jóvenes, se ha creado un spot para la campaña en el que se les pide que no dejen que el alcohol anule sus sentidos y les anima a que usen el sentido común y disfruten de la vida diciendo “no” al alcohol.
Babín afirmó que el objetivo de la campaña es “destacar que la personalidad no puede verse influida por la presión que los iguales ejercen en torno a cada uno de los adolescentes”. Asimismo, criticó que “la sociedad aún tiene un altísimo nivel de tolerancia con respecto a lo que supone el inicio de alcohol por parte de menores de edad en formación” y denunció que la mayoría de los menores preguntados sobre cómo consiguen el alcohol aseguraron que lo compran ellos mismos.
Por su parte, el director técnico de Asociación DUAL, el psicólogo Raúl Izquierdo, explicó que una estrategia efectiva pasa por “evitar prohibir” a los menores el consumo de alcohol, ya que normalmente se consigue el efecto contrario. Izquierdo aboga por decirles a los jóvenes “que no beban ahora”, ya que al no haberse desarrollado todavía, el alcohol tendría peores efectos que en el futuro.
La actriz y cantant, Angy Fernández declaró que “he sido una de ‘Las Que No’ y me alegro por ello, la primera copa que me tomé fue a los 19 años, es triste que empiecen tan pronto, no hay necesidad”. Angy recomendó a los jóvenes que tengan autoestima y no empiecen a beber por el hecho de que lo hace un amigo ya que, a su juicio, hay que empezar a beber “cuando se es consciente de las cosas”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30