Sábado 25/11/2017.

| España

España

AVISO EN CANARIAS POR LLUVIAS FUERTES Y EL NORESTE PENINSULAR POR VIENTO Y OLAS

Áreas de siete provincias, repartidas entre las islas occidentales de Canarias y el noreste de la península, están este sábado con avisos por fenómenos meteorológicos adversos como lluvias fuertes o persistentes, rachas de viento de hasta 100 km/h y olas que pueden superar los tres metros de altura, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El tiempo adverso en el oeste de Canarias se debe a los sistemas frontales asociados a una borrasca atlántica muy cargada de humedad y situada al sur de las Azores, que son muy activos y dejarán chubascos y tormentas frecuentes, así como vientos intensos.
La Aemet ha activado el aviso naranja (riesgo importante) en El Hierro y La Palma, donde las lluvias serán fuertes (hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora) o persistentes (100 litros), y en esta última isla por rachas de viento de hasta 90 km/h.
Además, El Hierro y Tenerife cuenta con el aviso amarillo (riesgo) por vientos de hasta 70 km/h, al igual que La Gomera por lluvias, tormentas y vientos.
En cuanto al noreste de la península, hay aviso naranja en Castellón (interior norte) y Tarragona (sur) entre las 12.00 y las 18.00 horas por rachas de viento de hasta 100 km/h, y en Girona (Ampurdán) a partir de las 16.00 horas por olas de más de tres metros de altura.
Igualmente, Meteorología ha activado el aviso amarillo en Huesca (sur), Teruel (Bajo Aragón), Zaragoza (ribera del Ebro), Tarragona (depresión central) y Girona (Ampurdán), por rachas de viento de 70 km/h hasta el anochecer.
LLUVIAS Y MÁS FRÍO EN EL NORTE
Por otro lado, la predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que este sábado comenzará nuboso o cubierto y con precipitaciones en el extremo norte peninsular, la Meseta Norte y el entorno del Sistema Central y el Sistema Ibérico, las cuales serán más intensas y frecuentes en el Cantábrico oriental y el Pirineo occidental, aunque remitirán rápidamente desde el oeste.
La nubosidad aumentará por la tarde en el este de Cataluña, Baleares y Andalucía, donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa, sobre todo en el litoral central catalán y el norte de Mallorca, mientras que en el resto del país predominarán los intervalos nubosos.
Las temperaturas bajarán en buena parte de la península, sobre todo en zonas del interior de la mitad norte, y las mínimas de este sábado llegarán esta noche, no en la pasada madrugada. Las capitales más calurosas serán Las Palmas de Gran Canaria, Murcia y Santa Cruz de Tenerife (27ºC); Alicante y Málaga, y Huelva (25).
Por último, este sábado soplarán vientos de componente sur en Canarias y del norte en buena parte de la península y Baleares, con intervalos de fuerte en los Pirineos, el bajo Ebro, el noreste de Girona, Baleares y el oeste de Canarias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31