Sábado 22/09/2018.

| España

España

FEDER LANZA SU CAMPAÑA DE ENFERMEDADES RARAS DE LA MANO DE CHRISTIAN GÁLVEZ Y ALMUDENA CID

La escritora, actriz y única gimnasta con cuatro finales olímpicas Almudena Cid y el escritor y presentador Christian Gálvez son los embajadores de la campaña ‘Construyamos Hoy para el Mañana’ que la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) lanza este lunes, en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebrará el próximo 28 de febrero.

La campaña que hoy se lanza pretende movilizar a todos los agentes sociales implicados en la investigación en enfermedades raras, bajo un enfoque de trabajo en red y poniendo especial énfasis en la colaboración a nivel internacional.
En este contexto, el presidente de Feder, Juan Carrión, afirmó en una nota informativa que “nuestro mensaje es poner en relieve que lo que hagamos ‘Hoy’ en el impulso de la investigación se transformará ‘Mañana’ en prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades raras, consolidando los mensajes que ya impulsamos en 2017 con acciones concretas este 2018”.
Carrión agradeció “particularmente a Christian Gálveaz y a Almudena Cid el haberse implicado en la causa y protagonizar con Luis y Lorena nuestro cartel e imagen de campaña”. Además, subrayó que el papel de «los embajadores solidarios de este 2018 son un reflejo fiel de ilusión e implicación con la causa».
La campaña busca llegar a todos la sociedad y, para ello, desde Feder se han habilitado diferentes fórmulas de adhesión en función de las posibilidades de todos los públicos. A través de la website de esta iniciativa, todos los que quieran podrán hacerse una foto con el gesto de la campaña.
A partir del 22 de febrero también será posible adherirse a la Declaración Oficial del Día Mundial en la plataforma de la campaña, donde también se podrá descargar y compartir el material de este evento.
Una de las principales novedades de este año es el lanzamiento de un reto a través de la web migranodearena.org desde donde Feder buscará consolidar las convocatorias que anualmente lanza la Fundación Feder para apoyar proyectos de investigación presentados por sus asociaciones. Una iniciativa que, a lo largo de sus tres últimas ediciones, han permitido dar impulso a 7 proyectos de investigación mediante la gestión de 58.000 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30