Martes 21/11/2017.

| España

España

UNA CAMPAÑA CONCIENCIARÁ EN ESPAÑA Y AMÉRICA LATINA SOBRE EL VIH EN EL ENTORNO LABORAL

La campaña ‘#YoTrabajoPositivo Sin discriminación por VIH’ inicia este martes su segunda edición para concienciar sobre el VIH en el entorno laboral y evitar la discriminación de las personas que lo padecen, siendo el doctor Bonaventura Clotet una de las personas que la encabezan.
La campaña, impulsada por la organización española Trabajando en Positivo, consistirá en una ruta de eventos diarios que durante tres meses se organizarán en España y Latinoamérica. Ya hay más de 70 actos confirmados en todas las comunidades autónomas de España y en países como Argentina, México, Perú o Bolivia.
Al doctor Clotet se han sumado el actor Sergio Pazos y los hermanos Castellano, futbolistas del equipo de Primera División UD Las Palmas, que encabezan con su imagen el apoyo de empresas, sindicatos, organizaciones e instituciones públicas y privadas, universidades, centros de investigación científica y partidos políticos.
El doctor Bonaventura Clotet, presidente de la Fundación de Lucha contra el Sida y director del Instituto de Investigación del Sida de IrsiCaixa, explicó que en el sida el estigma sigue persistiendo de una manera suficientemente significativa y más en el ámbito laboral. “Muchas personas temen comunicar que son seropositivas por el rechazo”, dijo.
Según diversos estudios e informes, la realidad de las personas con el VIH en relación al acceso y la permanencia en el mercado laboral se caracteriza por un elevado nivel de desempleo en todo el mundo, siendo superior al 50% en España.
La campaña estará presente en empresas como el Grupo Sifu, Real Casa de la Moneda, Redyser Transporte Urgente o Repsol, así como instituciones como el Plan Nacional sobre el Sida, la Universidad del País Vasco, CCOO, UGT, el Sindicato Unificado de Policía, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales o Forética.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30