Miércoles 29/07/2020.

| España

España

EL TEÓLOGO JUAN JOSÉ TAMAYO CALIFICA DE “EXCELENTE NOTICIA” LA ELECCIÓN DE LA PRIMERA MUJER OBISPO EN INGLATERRA

Juan José Tamayo, profesor de Teología de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), aseguró este miércoles que el nombramiento de la primera mujer obispo en la Iglesia de Inglaterra es “una excelente noticia”, porque contribuye a que “poco a poco se vaya suavizando la masculinidad predominante” en la Iglesia anglicana.
En declaraciones a Servimedia, Tamayo afirmó que esto debe ser un ejemplo para otras iglesias, como la católica. En concreto, la elegida es la reverenda Libby Lane, cuyo nombramiento se hará efectivo el próximo mes de enero. Por el momento, en su discurso de aceptación del nombramiento, ha pedido una oración por los más de 100 niños que han sido asesinados en un colegio de Paquistán.
En esta línea, Tamayo insistió en que es muy positivo que se esté acabando con la “discriminación” que sufrían en ese país las mujeres a nivel eclesial, y agregó que el machismo y la homofobia son situaciones “que se pueden ir superando”.
DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS
Por otro lado, este profesor lamentó que en España y en la Iglesia católica, en general, “estemos tan lejos” de que algo así pueda suceder, por lo que pidió al Papa Francisco que pase “de las palabras a los hechos”, para que además de construir “la Iglesia de los pobres”, avance en la creación de la de “la igualdad, la paridad y la no discriminación”.
Juan José Tamayo reconoció que este Papa lleva todavía poco tiempo (menos de dos años), aunque insistió en la necesidad de dar un mayor protagonismo a las mujeres en la vida interna de la Iglesia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31