Viernes 10/11/2017.

| España

España

EL CERMI CALIFICA A LA UE DE “ALIADA POTENCIAL” PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

- Tras recibir el ‘Premio del Ciudadano Europeo 2017’. El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) aseguró este lunes, durante un emotivo homenaje realizado a las tres entidades españolas que han sido galardonadas con el ‘Premio del Ciudadano Europeo 2017’ y a las que se les ha hecho entrega de una medalla, que “las personas con discapacidad y sus familias hemos visto siempre en la UE a una potencial aliada”.
En concreto, la Plataforma de Afectados por Hepatitis C y la organización valenciana Buscant Alternatives son las organizaciones españolas que, junto al Cermi, figuran entre las 50 candidaturas triunfadoras. El acto contó con la presencia de representantes de la sociedad civil y del ámbito político e institucional. El medio centenar de premiados recibirá oficialmente el galardón en una ceremonia formal en la sede de la Eurocámara en Bruselas el 11 de octubre.
El ‘Premio del Ciudadano Europeo’ es un galardón que concede la Eurocámara anualmente (desde 2008) a personas u organizaciones excepcionales que luchan por los valores europeos, promueven la integración entre ciudadanos y los Estados miembros o facilitan la cooperación transnacional en el seno de la Unión, y a los que día a día tratan de promover los valores de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE.
La eurodiputada española Rosa Estarás fue la parlamentaria que impulsó la candidatura del Cermi en el Parlamento Europeo, por lo que en la ceremonia también ha sido la encargada de hacer entrega de la medalla al presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, quien ha estado acompañado de otros responsables de la propia entidad y del movimiento de la discapacidad en general.
Estarás subrayó que el Cermi merece este reconocimiento porque encarna valores europeos tan importantes como “la inclusión, la igualdad, participación, solidaridad y democracia, aunque resaltan dos, que son la ilusión y la pasión que le ponen a su proyecto”. Además, ensalzó el trabajo que realiza la plataforma representativa de la discapacidad en España para “cambiar la mente y los corazones para construir una sociedad más inclusiva y justa”.
Por su parte, Luis Cayo Pérez Bueno mostró la gratitud del movimiento de las personas con discapacidad, “precisamente cuando el Cermi cumple este año su 20º aniversario, por lo que este reconocimiento es el mejor estímulo para los que estamos en la batalla de la inclusión de las personas con discapacidad”.
Además, insistió en que las personas con discapacidad (80 millones en Europa y cuatro en España) han visto a la UE como “aliada potencial, pese a las cuestiones que se puedan criticar y se deban mejorar. Nos gusta Europa, y queremos más Europa. Nosotros, cuando se siente a Europa más fría y lejos, trabajamos para que la gente la pueda percibir cercana y humana”, remachó el presidente del Cermi.
La encargada de conducir el acto ha sido María Andrés, directora de la Oficina del Parlamento Europeo de Madrid. Asimismo, la eurodiputada Paloma López ha entregado la medalla correspondiente a Damián Caballero, presidente de la Plataforma de Afectados por Hepatitis C, mientras que el europarlamentario Esteban González Pons ha hecho esta entrega a Pilar Ros, presidenta de Buscant Alternatives.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30