Viernes 09/12/2016.

| España

España

Bruselas celebra que Reino Unido se sume a negociaciones para impulsar la orden de protección de víctimas

La comisaria de Justicia, Viviane Reding, ha saludado este viernes que Reino Unido se sume a las negociaciones en marcha en el seno de los Veintisiete sobre la propuesta normativa que les presentó el pasado mes de mayo para hacer realidad la orden de protección de víctimas europeas después de que Irlanda aceptara también sumarse la semana pasada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Reino Unido e Irlanda tenían la posibilidad de no participar en esta iniciativa, en virtud de la cláusula de exclusión que negociaron con el resto de sus socios europeos.

"Saludo la decisión de Reino Unido de sumarse a las negociaciones sobre la propuesta de la Comisión para una directiva sobre derechos, apoyo y protección a las víctimas de crímenes, así como la propuesta de reglamento para el reconocimiento mutuo de las medidas de protección en asuntos civiles que presentamos en mayo", ha explicado en un comunicado la comisaria, que también saludó la decisión del Gobierno irlandés de sumarse a las negociaciones la semana pasada.

Reding ha dejado claro que el objetivo de su propuesta normativa es "garantizar estándares mínimos para las víctimas de crímenes en toda Europa", algo a su juicio "necesario para reforzar la confianza en los sistemas judiciales" de los Estados miembros.

"La decisión de Reino Unido, que llega poco después de una decisión similar por las autoridades irlandesas, ayudará a garantizar que con independencia de donde ocurra un crimen en Europa, las víctimas tendrán la confianza de que hay alguien para ayudarles", ha explicado la comisaria.

Reding presentó su propia propuesta para impulsar la euroorden de protección europea tras vetar, respaldada por varios Estados miembros, la propuesta que presentó el Gobierno español durante su Presidencia de la UE, en el primer semestre de 2010, por considerar que ésta no respondía a una base jurídica adecuada.

El Gobierno español envió a finales de mayo una carta de protesta a Reding por valorar en rueda de prensa para presentar su propuesta legislativa que el nivel de protección a las víctimas en España era "muy baja".

El portavoz de Reding, Matthiew Newman, ha confiado en rueda de prensa este viernes en que los Veintisiete y el Parlamento Europeo adopten "rápido" la normativa y ha insistido en que "cuantos más países se sumen" a la iniciativa se logrará "una mayor cobertura para todos los europeos". "Se trata de una medida importante para garantizar que las víctimas de la violencia como la violencia doméstica puedan beneficiarse de órdenes de protección si viajan o si se trasladan a cualquier país de la UE", ha explicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31