Lunes 18/11/2019.

| España

España

Borrell renuncia a ser eurodiputado para seguir en exteriores ante a incertidumbre de la investidura

Josep Borrell ha anunciado que abandona su acta de eurodiputado para seguir como jefe de la diplomacia española "en funciones", según ha adelantado Eldiario.es,  ya que la investidura del Gobierno del presidente Pedro Sánchez podría retrasarse hasta después del verano. Sin embargo , esta decisión no impide que sea designado para uno de los grandes puestos de la UE, así que no ha cerrado la puerta a entrar como miebro de la Comisión Europea.

Para ejercer como eurodiputado, Borrell tendría que haber renunciado esta misma semana a su posición en el Ejecutivo español sin tener aún la certeza de si puede aspirar a un puesto de responsabilidad en Bruselas.

En cualquier caso , Borrell no ha aclarado si se quedaría como Ministro de Exteriores si Pedro Sánchez logra la investidura. 

Borrell fue el cabeza de cartel socialista a las elecciones al Parlamento Europeo y su candidatura se impuso en los comicios, con un 33% de los votos, un resultado mejor que el logrado por Pedro Sánchez en las elecciones generales. 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30