Lunes 05/11/2018.

| España

DE MESA EN MESA

España

Bocadillo de jamón y champán: una fórmula de éxito divertida y de calidad

  • www.cevichedesandia.es Toda la actualidad gastronómica y de tendencias.
  • BOCADILLO DE JAMÓN Y CHAMPÁN. Una propuesta sugerente donde el jamón ibérico y el champán son las estrellas


Esta semana nos acercamos a 'Bocadillo de Jamón y Champán' un proyecto divertido y de calidad que ha sabido poner encima de la mesa dos productos con carácter y con fuerza. ¿A quién no le gusta un buen jamón ibérico con una copa de champán? Una fórmula en apariencia sencilla y que desde luego se ha convertido en una propuesta de éxito.

'Bocadillo de Jamón y Champán' ofrece en Madrid tres ubicaciones. Una primera en la calle Fernando VI en un enclave sensacional entre Chueca y Justicia. El segundo espacio está junto al Retiro en plena Milla de Oro gastronómica y la tercera en la calle Pez en el corazón del vital barrio de Malasaña. En todos encontramos la fórmula mágica: excelente jamón ibérico y excelente champán a buenos precios lo que hace de este proyecto un espacio siempre recurrente para cualquier hora del día.

En 'Bocadillo de Jamón y Champán' nos cuentan que “sólo tenemos jamón ibérico. Las cuatro Denominaciones de Origen y también paleta de Ibérico para los bocadillos. Aquí no vendemos marcas. Vendemos calidad y producto”. Así que nos encontramos excelentes jamones ibéricos de la D.O. Los Pedroches, la D.O. Gijuelo, la D.O. Huelva, la D.O. Extremadura.  En la carta aparecen seis bocadillos de jamón diferentes. Para todos los gustos. Hay clásicos y también los hay con toques andaluces, vascos, manchegos o navarros. Enrique, es el clásico de toda la vida con jamón ibérico; Páez, mollete artesano andaluz con paleta de bellota; Txema, pan de horno de leña con paleta de bellota, pimiento verde asado y aceite de oliva; Telmo, chapata extrafina con paleta de bellota, queso cremoso, pimientos del piquillo y cebolla caramelizada; Antoñito con chapata extrafina con paleta de bellota y finas láminas de queso viejo manchego y, por último, uno para compartir llamado Carlos V, chapata supergrande de pan fino y crujiente, 120 gramos de jamón ibérico con tomate y aceite de oliva virgen. Y para completar los bocadillos hay tres alternativas: Chiquinho con mortaleda trufada; Lomito con lomito ibérico de bellota y el Perrito español con butifarra de perol. Todos deliciosos.

Y después llega el champán. No es fácil, ni habitual el poder tomar champán, buen champán por copas en Madrid. En 'Bocadillo de Jamón y Champán' se ha cuidado mucho la carta“de las burbujas”. Hay varias posibilidades para disfrutar por copas como Mercier Bruto Lacombe Rosé.Además se pueden tomar por botellas  de una extensa carta el Lallier, Brut; André Clouet, Brut; Frerejean Freres y el Krung, Grande Cuvee. A todo esto hay que sumar un cava, Elyssia ; y tres referencias de vinos: un Ribera, un Rioja y un Rueda; y también un vermut: el Luna Reserva que es bueno y distinto.

En 'Bocadillo de Jamón y Campán' se apuesta por la sinceridad de unos productos que siempre responden.  Producto de calidad en un maridaje sinceramente imbatible. En la carta también encontramos algunas otras propuestas como un complemento a las estrellas. Podemos degustar salmorejo; ensalada de ventresca de atún y pimientos;  un medallón de foie y  distintas tablas de quesos. También nos ofrecen algunos postres como una tarta de manzana o un lingote de chocolate. En definitiva 'Bocadillo de Jamón y Champán' un espacio para disfrutar del mejor producto en un entorno diferente.

BOCADILLO DE JAMÓN Y CHAMPAN.

Fernando VI, nº21

Menéndez Pelayo, nº15

Pez, nº 36.

www.bocadillodejamonychampan.com

Precio: desde 12 euros.

No hay reservas


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31