Lunes 05/12/2016.

| España

España

El papa Benedicto XVI emprendió viaje a Berlín

El papa Benedicto XVI emprendió hoy viaje a Berlín, primera etapa de la tercera visita que realiza a Alemania y que le llevará también a Erfurt, Etzelsbach y Friburgo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El papa Benedicto XVI emprendió viaje a Berlín El papa Benedicto XVI emprendió viaje a Berlín

El papa Benedicto XVI emprendió hoy viaje a Berlín, primera etapa de la tercera visita que realiza a Alemania y que le llevará también a Erfurt, Etzelsbach y Friburgo.

El avión en el que viaja el papa, un "Airbus A320", de la compañía italiana Alitalia, bautizado como "George Bizet", despegó del aeropuerto romano de Ciampino a las 08.25 hora local (06.25 GMT) y tiene previsto aterrizar en el aeropuerto Tegel, de Berlín, a las 10.30 horas local (08.30 GMT) tras cubrir los 1.182 kilómetros que separan ambas ciudades.

El pontífice es acompañado por el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone; el Sustituto ("número tres" del Vaticano) de la Secretaría de Estado, el arzobispo Giovanni Angelo Becciu, y de miembros de ese departamento.

También viajan con el Papa los cardenales Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos; Walter Kasper, titular emérito de dicho departamento, y Paul Josef Cordes, expresidente del consejo pontificio "Cor Unum", que se encarga de distribuir la caridad del papa.

Asimismo forman parte de la delegación el cardenal alemán Walter Brandmüller, presidente emérito del Pontificio Comité de Ciencias Históricas, y el prelado alemán que fue su secretario, Josef Clemens.

Los restantes integrantes de la comitiva papal son el Maestro de Ceremonias Pontificias, Guido Marini; su médico personal, Patrizio Polisca; el organizador de los viajes papales, Alberto Gasbarri; miembros de la seguridad del Vaticano y medio centenar de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión.

El pontífice fue despedido en el aeropuerto romano por el obispo de la diócesis de Albano, de la que depende Ciampino, Marcello Semeraro, y autoridades italianas.

Este es el vigésimo primer viaje de los realizados por el mundo por el papa Benedicto XVI en sus seis años de pontificado.

También esta es la tercera vez que el papa Ratzinger visita su país, tras los realizados en julio de 2005 para presidir en Colonia la XX Jornada Mundial de la Juventud, y en septiembre de 2006 cuando visitó Munich, Ratisbona y Altotting, en su Baviera natal,

Benedicto XVI regresará a Roma a primeras horas de la noche del domingo 25.

El siguiente viaje del papa será a Benin, del 18 al 20 de noviembre próximo, y supondrá su segunda visita a África, después de la realizada en 2009 a Camerún y Angola.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31