Domingo 21/04/2019.

| España

España

UN LIBRO SOBRE BURGOS RECOGE LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS Y VERSOS DE LA CIUDAD

El fotógrafo y arquitecto Santiago Escribano y el profesor e historiador Santos Rivas presentan esta semana el libro ‘Burgos, luz tamizada’, donde entremezclan las mejores imágenes de la ciudad con fragmentos literarios de grandes escritores españoles de todos los tiempos.
La obra contiene un total de 225 instantáneas ‘tamizadas’ por la aguda mirada de un centenar de poetas, literatos e historiadores que en sus escritos han dejado descripciones sobre la urbe.
La cámara de Santiago Escribano ofrece al lector una cuidada selección de fotografías que descubren el Burgos actual bajo otra óptica. Por su parte, Santos Rivas selecciona los versos o fragmentos “que mejor ilustran esas fotos de hoy con historias de ayer”.
Entre otros, recoge la sensibilidad y vivencias de escritores 'burgaleses' como Rafael Núñez Rosáenz, Carlos Frühbeck de Burgos, María Teresa León u Óscar Esquivias, así como los recuerdos que guardaron en su retina ilustres escritores nacionales como Federico García Lorca, Rafael Alberti y Manuel Machado e internacionales como Alejandro Dumas o Hans Christian Andersen.
El resultado de esa fusión de fotografías y textos es una "atractiva propuesta" para el lector en un total de siete paseos por Burgos porque, como recogen sus autores parafraseando a Basilio Calderón, “una ciudad es siempre la suma de muchas ciudades”.
‘Burgos, luz tamizada’ se presenta el jueves 11 de diciembre, a las 20 horas, en el Teatro Principal de Burgos con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento, Fernando Gómez. Desde ese día, el libro estará disponible en librerías y, en Internet, a través de 'www.santiagoescribanofotografia.es'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30