Martes 25/09/2018.

| España

España

UN NUEVA BORRASCA CON LLUVIAS BARRE HOY LA PENÍNSULA DE OESTE A ESTE

El frente asociado a una nueva borrasca atlántica barrerá este jueves la península de oeste a este y dejará lluvias principalmente en el cuadrante suroeste, mientras que seguirán las precipitaciones fuertes o persistentes de una baja anterior en el País Vasco y el norte de Navarra, en una jornada con ascenso en los termómetros del este, con lo que puntos del Mediterráneo volverán a superar los 20 grados.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el cielo estará nuboso o cubierto al principio del día en el Cantábrico oriental, el alto Ebro, Navarra, Aragón y el norte de Cataluña.
Por la mañana lloverá en el País Vasco y el norte de Navarra, aunque no se descarta en otros puntos de la mitad este y en Baleares, pero tenderán a remitir y abrirse claros en el cielo.
La llegada de una borasca cubrirá el cielo de nubes en el resto de la península a medida que se vaya extendiendo hacia el este de la península a lo largo del día, sobre todo en la vertiente atlántica y en la Andalucía mediterránea. Las lluvias pueden ser fuertes o persistentes y con tormentas en el sur de Andalucía, los Montes de Toledo y el oeste del Sistema Central.
Canarias tendrá nubes con lluvias en el norte de las islas, sobre todo las de mayor relieve, y cielos prácticamente despejados en el sur.
Este jueves podría nevar en los Pirineos, la Cordillera Cantábrica, el Sistema Central y el Sistema Ibérico, donde la cota de nieve ascenderá a entre 1.400 y 1.800 metros. Y soplarán intervalos de viento fuerte en Baleares, el litoral andaluz y otros puntos de la costa maditerránea.
Las temperaturas aumentarán en el extremo norte y el tercio este peninsular, y descenderán en el suroeste. Las capitales más calurosas serán Alicante, Murcia y Santa Cruz de Tenerife (23ºC); Castellón de la Plana y Las Palmas de Gran Canaria (22), y Valencia (21), mientras que hará más frío en Cuenca (9), y Ávila, León, Salamanca y Segovia (10).
AVISOS
Por otro lado, la Aemet ha activado avisos en zonas de 18 provincias y Ceuta por nieve, lluvia, viento, oleaje o aludes. El único aviso naranja (riesgo importante) afecta a Guipúzcoa, donde hasta el mediodía lloverá persistentemente y podrían acumularse hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.
El resto de los avisos son amarillos (riesgo). En cuanto a las nevadas, aparecerán esta noche en el Sistema Central de Ávila, Segovia y Soria, donde se acumulará entre siete y 10 centímetros de grosor.
Con el aviso amarillo por lluvias están Álava y Vizcaya, donde se espera hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Hay riesgo de aludes durante todo el día en el Pirineo de Girona, Huesca, Lleida y Navarra, así como en la zona prepirenaica de Barcelona.
También hay avisos por rachas fuertes de viento de 70 a 90 km/h, según las zonas, en Cádiz, Málaga (Ronda, Costa del Sol y cauce del Guadalhorce), Ceuta y Valencia (interior), y por temporal marítimo con olas de hasta tres o cuatro metros en Almería, Cádiz, Huelva, Murcia y Baleares.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30