Domingo 04/12/2016.

| España

España

SOLEDAD BECERRIL: “SON TIEMPOS DE DUDAS Y DESAFECCIÓN CON EL PROYECTO EUROPEO”

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, aseguró hoy en el Fórum Europa que después de periodos de gran entusiasmo por el proyecto europeo, “ahora estamos sumidos en tiempos de dudas y de alguna desafección”.
Becerril presentó la conferencia que pronunció en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, la defensora del Pueblo Europeo, Emily O’Reilly, y dijo que esos momentos de incertidumbres y desapego por el proyecto de la UE se deben a que “parece que Europa influye demasiado en las decisiones de los Estados”.
Pese a ello, la defensora española cree que “seguimos necesitando de la UE y de sus valores" que hicieron confiar a aquellos países que hace años “necesitamos de la UE para afianzar nuestra democracia, suprimir barreras económicas y defender mejor las fronteras exteriores”.
“Porque a pesar de los avances en Europa, sigue siendo válido aquello que dijo Paul-Henri Spaak de que solo hay dos tipos de países en Europa: los Estados pequeños y los Estados pequeños que no se han dado cuenta de que lo son”, agregó.
Becerril tuvo palabras de elogio y “gran aprecio” por su “homóloga” europea, la irlandesa Emily O’Reilly, de la que destacó que “conoce bien las debilidades y fortalezas de las instituciones europeas, y lo que nos falta y nos sobra”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31