Sábado 21/07/2018.

| España

España

SALUD. BARCELONA ACOGERÁ EN OCTUBRE EL CONGRESO INTERNACIONAL DE PACIENTES CON ARTROSIS

La Fundación Internacional de la Artrosis (OAFI) está organizando el II Congreso Internacional de Pacientes con Artrosis, que se celebrará en Barcelona del 8 al 10 de octubre. El objetivo es proporcionar un foro para el intercambio de conocimiento sobre esta dolencia que afecta en España a siete millones de personas y en todo el mundo a más de 240 millones.

El evento está dirigido a pacientes con artrosis y a los grupos de riesgo (adultos mayores, deportistas y mujeres postmenopausia) para mejorar la calidad de vida de estas personas a través de su salud articular.
La artrosis es una enfermedad articular degenerativa que afecta tanto al cartílago como al hueso y tejidos blandos de la articulación. Produce dolor y nos limita a la hora de hacer tareas habituales. Además, es la primera causa de incapacidad permanente y la tercera de incapacidad laboral temporal.
Según datos de la OAFI, la artrosis supone un coste medio anual de 4.738 millones de euros para el Sistema Sanitario español (centrándonos únicamente en artrosis de rodilla y cadera) y, a pesar de su enorme impacto social, sigue siendo una enfermedad desconocida y lejana para la mayoría de la población que la asocia exclusivamente a la vejez.
Sin embargo, subraya la fundación, afecta a una población de pacientes muy fragmentada con necesidades muy diferentes: personas de avanzada edad, deportistas, mujeres postmenopáusicas y jóvenes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31