Domingo 22/10/2017.

| España

España

LOS CINES BAJARÁN EL PRECIO DE LAS ENTRADAS SI EL GOBIERNO REDUCE EL IVA

La Federación de Cines de España (FECE) mostró hoy su posición favorable a que se baje el precio de las entradas si finalmente el Gobierno aprueba una reducción del IVA al cine del 21% vigente al 10% en los Presupuestados de 2018, como sugirió recientemente el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo.
La patronal de los exhibidores difundió este martes un comunicado, en el que muestra su deseo de que los partidos políticos logren un pacto para incluir la bajada del IVA al cine en las próximas Cuentas del Estado.
“Entendemos que si finalmente se produce la bajada del IVA de las entradas de cine, dada la mejora de la situación económica que vive el país, los exhibidores, tras una reivindicación razonada de más de cinco años y en el ejercicio de su autonomía empresarial, repercutirán la mejora fiscal en beneficio de los espectadores”, señala la nota.
DECISIÓN "INDIVIDUAL"
Con este posicionamiento, la FECE da a entender que la bajada del IVA sí se notaría favorablemente en el bolsillo de los ciudadanos, algo que algunas voces del sector han dicho que sería una decisión "individual" de cada empresario y que después de años de contención, muchas salas no podrían asumir una bajada de precio en las localidades.
Los empresarios de cine afirman que con el descenso del IVA cinematográfico “no solo se igualaría el IVA de todas las actividades culturales, sino que, además, España dejaría de ser el país con el IVA más alto para el cine de toda la eurozona”. “Una bajada del IVA aplicado a las entradas de cine será beneficiosa, en primer lugar, para los ciudadanos, pero también para la creación de empleo en el sector de exhibición”, añade el comunicado.
La FECE anuncia que, cuando entrara en vigor la bajada del IVA, propondrán, previa consulta a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la realización de un ‘Día sin IVA’, “para celebrar la noticia con todos los espectadores que, año tras año, mantienen a las salas de cine como la primera opción de ocio cultural en nuestro país”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31