Viernes 15/12/2017.

| España

España

Autorizada la transmisión a Antena 3 de la licencia de La Sexta

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la transmisión a Antena 3 Televisión de la licencia para la prestación del servicio de comunicación audiovisual de la que es titular La Sexta.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la transmisión a Antena 3 Televisión de la licencia para la prestación del servicio de comunicación audiovisual de la que es titular La Sexta.

Antena 3 solicitó autorización para llevar a cabo los trámites necesarios para la transmisión a su favor de la licencia para la prestación de servicios de televisión, de acuerdo con lo que establece la Ley General de la Comunicación Audiovisual, según ha informado hoy el Gobierno.

El pasado miércoles 14 de diciembre, Antena 3 y La Sexta anunciaron haber llegado a un acuerdo para la integración de ambas empresas mediante una fusión por absorción de la segunda por parte de la primera.

Los acuerdos adoptados prevén que los accionistas de La Sexta reciban por la cesión de la totalidad de su patrimonio un 7 por ciento del capital social del nuevo

El Gobierno ha recordado hoy que en 2010 se asignó a La Sexta un múltiple digital de cobertura estatal, integrado por cuatro canales digitales de televisión y que la competencia para otorgar dichas licencias, y en consecuencia para autorizar su transmisión, corresponde al Ejecutivo.

Una vez analizada la solicitud de transmisión de la licencia presentada por Antena 3, se ha comprobado que la misma reúne todos los requisitos exigidos por la Ley General de la Comunicación Audiovisual.

Entre dichos requisitos se encuentra la exigencia de garantizar el pluralismo en el mercado audiovisual televisivo, ya que la operación societaria no implica, actualmente, la superación del límite de audiencia establecido por la citada Ley.

La transmisión de la licencia de La Sexta a Antena 3 tampoco supera el límite de múltiples digitales a los que se refiere la legislación de comunicación audiovisual, informa el Ejecutivo.

Así, Antena 3 cumple todos los requisitos exigidos en la Ley General de Comunicación Audiovisual para ser titular de la licencia para la prestación del servicio de comunicación audiovisual que actualmente posee La Sexta y, por lo tanto, se procede a autorizar la transmisión solicitada.

La transmisión de la licencia deberá ser formalizada por los interesados en escritura pública en el plazo máximo de un tres meses desde la notificación del acuerdo de autorización.

Una vez formalizada, deberá ser comunicada a la autoridad audiovisual competente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31