Domingo 01/04/2018.

| España

España

La Aurora acude veloz al encuentro de Cristo Resucitado en "La Carrerita"

La localidad pacense de Villanueva de la Serena ha llevado a la Virgen de La Aurora en volandas al encuentro del Cristo Resucitado, en la tradicional procesión de "La Carrerita", de apenas treinta segundos.
  • La Aurora acude veloz al encuentro de Cristo Resucitado en "La Carrerita" EFE

La localidad pacense de Villanueva de la Serena ha llevado a la Virgen de La Aurora en volandas al encuentro del Cristo Resucitado, en la tradicional procesión de "La Carrerita", de apenas treinta segundos.

Más de 10.000 personas se han dado cita este Domingo de Resurrección para celebrar un año más esta Fiesta de Interés Turístico Regional que pone el broche de oro a la Semana Santa.

A primera hora de la mañana, el ruido de los cohetes y el repique de campanas, junto al gentío que se ha reunido en la Plaza de España, van caldeando el ambiente.

Horas antes de la celebración, los cofrades de las dos hermandades se han reunido por separado.

Los hermanos de la Aurora han hecho un sorteo para elegir a los cuatro portadores que correrán con la virgen.

A las nueve de la mañana, puntual a su cita, el Cristo Resucitado ha salido a paso lento, como viene siendo tradicional, a la espera de La Aurora.

Tras la salida en tres ocasiones del pendón que anticipa la salida de la virgen, apenas treinta segundos han sido suficientes para que los villanovenses contemplen la fugaz carrera con entusiasmo y fervor.

Para celebrar el encuentro de las dos figuras, los asistentes han acompañado a la Virgen de la Aurora y el Cristo Resucitado en procesión por las calles de la localidad para culminar las celebraciones con una misa.

Así ha finalizado la fiesta más importante de la ciudad, caracterizada por la participación ciudadana, la calidad artística y patrimonial de sus tallas y pasos y por la cantidad de visitantes.

El Lunes de Pascua los villanovenses acompañarán a La Aurora desde la Iglesia de La Asunción hasta su ermita, donde se celebrará el Día de la Jira, una jornada campestre para finalizar la Pascua.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31