Lunes 05/11/2018.

| España

España

Auge de la navegación entre los turistas que acuden a las costas valencianas

CONTENIDO PATROCINADO

El verano que hace poco se dejó atrás ha sido especialmente beneficioso para Valencia en términos turísticos. Y es que multitud de viajeros optaron por visitar uno de los lugares más mágicos de todo el Mediterráneo, disfrutando de infinidad de monumentos, zonas de gran belleza, gastronomía única y, por supuesto, actividades gratificantes.

Entre las de mayor éxito destaca la de la navegación. Día tras día se han dejado ver en las costas valencianas una gran cantidad de embarcaciones alquiladas no solo por extranjeros, sino también por turistas nacionales que son plenamente conscientes de que dichas aguas resultan idóneas para gozar de la citada experiencia.


Las mejores zonas para surcar los mares

La Comunidad Valenciana presume de albergar diversas áreas que por unos u otros motivos invitan a ser recorridas acuáticamente de manera óptima. Una de las más deseadas por los turistas es Alicante. Así lo demuestran las elevadas cifras de trayectos marítimos que han tenido lugar este verano y que siguen produciéndose a día de hoy. De hecho, los clientes que se decantan por el Alquiler de barcos Alicante han aumentado considerablemente en comparación con el año pasado.

¿A qué es debido? Diversos factores entran en juego para convertir a esta provincia en la preferida de toda Valencia por parte de aquellas personas a quienes les entusiasma navegar, una actividad que supone fusionarse con la naturaleza y disfrutar de una libertad impagable indistintamente de si se lleva a cabo en solitario o contando con compañía.

Uno de los primeros aspectos guarda relación con el estado del mar. Ninguna zona costera, por muy bonita que sea, acaba teniendo éxito en el mundo de la navegación si prácticamente en toda la semana no se pueden hacer salidas en barco debido a que el oleaje impide disfrutar de una experiencia satisfactoria en todos los sentidos.

Afortunadamente en Alicante no es en absoluto complicado encontrar jornadas de marejadilla e incluso mar rizada, dando pie a que las embarcaciones se manejen a la perfección por muchas millas que pasen a recorrer. Aunque no es el único factor positivo que ha conllevado el actual auge.

Lo cierto es que otras zonas tanto de España como de algunos países cercanos también hacen gala de un estado marítimo óptimo en la mayoría de ocasiones. Sin embargo, su belleza no despierta en los turistas el altísimo nivel de atracción que inspiran los parajes alicantinos, los cuales están considerados como los más bonitos del Mediterráneo.

Una buena muestra de ello reside en hacer una ruta desde Calpe hasta Santa Pola disfrutando de unas vistas espectaculares: el famoso peñón de Ifach, la asombrosa isla de Tabarca y un larguísimo etcétera. Todo pasa a cobrar una nueva dimensión observándolo desde la perspectiva que ofrece el mar, cambiando radicalmente al compararla con la imagen ofrecida por la tierra firme.

Dentro de la provincia varias zonas se erigen como las preferidas por los turistas que basan gran parte de sus vacaciones en disfrutar de la navegación. Muchos de ellos contratan un Alquiler de barcos torrevieja con el principal objetivo de gozar al máximo de esta maravilla propia de la Costa Blanca.

Sus habitantes agradecen enormemente el hecho de contar con tanta actividad en las aguas de la ciudad, puesto que la misma siempre se ha caracterizado por tener una marcada tradición pesquera. Así lo indica su gastronomía que gusta especialmente a las personas cuyos paladares se deleitan con mariscos y pescados de gran calidad.

Aquí no termina el listado de áreas pertenecientes a la costa valenciana que este verano han experimentado un gran incremento de la actividad marítima. Otros dos ejemplos residen en Denia y Altea, dos municipios que precisamente no están separados por demasiadas millas, dando pie a que incluso navegantes con poca experiencia se vean capaces de ir de una ciudad a otra para disfrutar de los innumerables atractivos con los que ambas cuentan.


Una de las actividades turísticas mejor valoradas

Son habituales las encuestas realizadas a turistas para saber exactamente qué es lo que más les ha gustado de su estancia en tierras valencianas, lo cual se lleva a cabo con el principal objetivo de mejorar aquellos aspectos que quizá no están del todo pulidos y, por supuesto, potenciar los que entusiasman a todos los viajeros.

Los mismos afirman que navegar por las costas de la Comunidad ha sido una de las mejores experiencias de sus respectivas vidas, ocasionando que el resto de acciones realizadas durante su gratificante estancia en la región del Mediterráneo queden relegadas a un segundo plano.

Así pues, no es de extrañar que todos ellos se muestren partidarios de visitar Valencia nuevamente el próximo año olvidándose por completo del afán de descubrir nuevas zonas alrededor del mundo. Ciertamente dichas costas enamoran, consiguiendo a su vez que la pasión por la navegación poco a poco vaya estando más extendida entre hombres y mujeres.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31