Lunes 05/12/2016.

| España

España

Asociación Clara Campoamor trasladará a escoltas de Euskadi y Navarra que el control se realice a los maltratadores

La asociación planteará también un curso de formación sobre violencia contra las mujeres para estos profesionales
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Asociación Clara Campoamor tiene previsto reunirse en el mes de septiembre con las organizaciones de escoltas de Euskadi y Navarra para analizar la protección de las víctimas de violencia contra las mujeres mediante servicios de escolta. En el encuentro, las responsables de Clara Campoamor incidirán en la necesidad de que esta vigilancia se realice sobre "los maltratadores", en lugar de sobre sus víctimas.

La presidenta de Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, ha manifestado su disposición a reunirse con los escoltas vascos y navarros, que han anunciado su intención de trasladar a esta asociación y a Emakunde su propuesta de generalizar la protección a las víctimas de la violencia de género.

Escoltas en Activo del País Vasco, ASP92 de Navarra y PRODEEN (Plataforma para la protección de los derechos de los escoltas de Euskadi y Navarra) propondrán una iniciativa en este sentido a las instituciones autonómicas y estatales para combatir "la lacra que supone el asesinato de decenas de mujeres en nuestro país".

En declaraciones a Europa Press, Ruiz ha explicado que Clara Campoamor, que colabora desde hace tiempo con la Asociación Española de Escoltas y otras organizaciones de escoltas, concretará la fecha del encuentro para los primeros días de septiembre y ha precisado que en él expondrán la necesidad de que "las escoltas sean para los maltratadores, no para las maltratadas".

"El servicio de escolta, que hace muy bien su trabajo, a quien tiene que seguir es a él, no a ella", ha insistido la presidenta de Clara Campoamor, que ha señalado que este tipo de medidas debe aplicarse como "control de los maltratadores" con "mandato judicial" y con "control judicial", cuando "no sea posible que funcionen otras medidas como las pulseras, etc".

Según ha indicado, "entendemos que no puede haber ni policías ni ertzainas dedicados en exclusiva a seguirles, pero los escoltas harían una buena labor y están preparados para ello".

FORMACIÓN

En las conversaciones con las asociaciones de escoltas, se analizarán las distintas posibilidades de aplicar esta propuesta y, además, se planteará la impartición de un curso de formación en Euskadi, similar al que ya se ha realizado en La Rioja y Navarra.

En función de los datos aportados por las asociaciones de escoltas vascos y navarros, cerca de 45 profesionales realizan en Euskadi tareas de protección a mujeres víctimas de la violencia de género.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31