Jueves 06/02/2020.

| España

España

Arrimadas critica la cita de Sánchez con Torra y le insta a reunirse con Roldán

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha criticado la reunión de este jueves entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y le ha instado a citarse también con la portavoz de la formación naranja en el Parlament catalán y líder de la oposición, Lorena Roldán, según recoge Europa Press. 

"Si quieres hablar de Cataluña con Cataluña, tienes que hablar necesariamente con las dos mitades de Cataluña", ha advertido en una entrevista en Cadena Cope recogida por Europa Press. Por eso, Arrimadas ha pedido a Sánchez que también tenga en cuenta a Ciudadanos. "Ten la decencia de sentarte con los líderes de la oposición que representamos mayoritariamente a los no independentistas", ha reclamado.

Además, la portavoz de Ciudadanos en la Cámara Baja ha recordado que el jefe del Ejecutivo aseguró en campaña electoral que "Torra era como (Marine) Le Pen, iba a tipificar el delito de referéndum ilegal y que traería a (Carles) Puigdemont a España" para que el expresidente catalán pudiera ser juzgado por el proceso independentista de 2017.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29