Sábado 19/10/2019.

| España

Ahora Aznar pasa a ser el "marido de"

España

Le gusta más la política que a su marido

  • Ana Botella ha jurado su cargo como alcaldesa de Madrid ante los ojos de su hijo y su marido, el ex presidente, José María Aznar.
  • 150 personas han asistido a la ceremonia como invitadas, entre ellos seis ministros del nuevo gobierno: Margallo (Exteriores), Pastor (Fomento), Soria (Industria), Guindos (Economía), Mato (Sanidad) y su predecesor en el consistorio madrileño: Ruiz-Gallardón (Justicia).
  • Visiblemente emocionada, y con la voz entrecortada, Ana Botella se ha referido a la "referencia personal y política" de su marido, José María Aznar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
Ana Botella ensalza a su marido en su primer discurso como alcaldesa Vídeo Ana Botella ensalza a su marido en su primer discurso como alcaldesa Agencia Atlas

Si hay algo que caracteriza la trayectoria de Ana Botella es su discreción. Como esposa del que fué presidente del Gobierno entre 1996 y 2004, y también en sus ocho años al frente de varias concejalías relevantes de la ciudad de Madrid.

A partir de hoy, le guste o no, 'ya no podrá esconderse en un discreto segundo plano'. Prueba de ello ha sido la afluencia de 'público' en la Tribuna de invitados (no cabían todos).

Seis recién nombrados ministros han asistido a la jura de la 'primera mujer Alcalde de Madrid': José Manuel García Margallo de Exteriores, Ana Pastor de Fomento, José Manuel Soria de Industria, Luis de Guindos de Economía, Ana Mato de Sanidad y su predecesor, el ministro de Justicia, Alberto  Ruiz-Gallardón.

La lista de 'personalidades' no termina aquí. A Botella también la ha acompañado la presidenta regional, Esperanza Aguirre; el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala; los presidentes de la FEMP, Juan Ignacio Zoido, y de la FMM, David Pérez; el presidente de CEIM, Arturo Fernández, y los secretarios generales de UGT y CCOO de Madrid, José Ricardo Martínez y Javier López.

Pero para quien ha dedicado sus primeras palabras, tras agradecer su labor a Gallardón, es a su marido: Jose María Aznar. Con la voz entrecortada por la emoción, Botella ha reconocido, la "referencia personal y política" de su marido.

No es la primera vez que se refiere públicamente a él. Ya cuando accedió al Ayuntamiento de Madrid como 'cabeza' en Asuntos Sociales aseguró que el ex presidente había "actuado durante toda su vida pública con aciertos y errores, pero siempre por convicciones y teniendo como objetivo de su actividad política el interés común”.

Sin duda el 'fulgor' de un 'presidente' ha impedido que el público descubriera quién era su compañera. Eso es lo que dicen muchos de los que han trabajado con ella. El vice alcalde de Madrid, y 'mano derecha' de Ruíz Gallardón, ha dicho hoy que Botella "es la mejor de nosotros".

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, amigo personal del matrimonio, ha dicho que a 'le gusta la política más que a Aznar'. No hay duda que a Ana Botella le gusta la política. Ella misma lo ha reiterado en numerosas ocasiones y fue ella la primera en hacerse del PP. Tuvo el carnet  antes que su esposo.

Aznar es ahora el que pasará al 'discreto segundo plano', aunque siempre presente. Una presencia que no pasa desapercibida. Estos últimos días el ex presidente y ex líder del PP ha tenido una agenda más que apretada. Algunos de sus antiguos ministros, han vuelto ahora al gobierno de la mano de Rajoy y él al igual que ha hecho hoy con su mujer, ha asistido a las tomas de posesión de aquellos que se 'estrenaron' en el poder gracias a él.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31