Jueves 31/10/2019.

| España

España

Álvarez de Toledo nueva portavoz del PP en el Congreso

Álvarez de Toledo y Maroto serán los portavoces del PP en el Congreso y Senado, y Beltrán ocupará Organización. El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este martes ante la plana mayor de su partido que la diputada por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, será la nueva portavoz del Grupo Popular en el Congreso, mientras que el vitoriano Javier Maroto, hasta ahora vicesecretario de Organización, será el portavoz del PP en el Senado. Uno de los principales nombramientos es el de la presidenta del partido en Navarra y diputada por Madrid, Ana Beltrán, que será la nueva vicesecretaria de Organización, según recoge Europa Press. 

Casado ha evitado las cuotas en la nueva configuración: de hecho, las salidas más sonadas son las de la hasta ahora vicesecretaria de Comunicación, Marta González, muy cercana al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y la de el exvicesecretario de Política Local, Vicente Tirado, uno de los hombres más afines a la exsecretaria general María Dolores de Cospedal.

Maroto fue designado la pasada semana senador autonómico por Castilla y León. Eso sí, su nombramiento ha provocado duras críticas del PSOE, que estudia llevar a la Justicia el empadronamiento de Maroto en la localidad segoviana de Sotosalbos al entender que puede ser fraudulento. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31