Martes 23/01/2018.

| España

España

Algarabía y doce gominolas despiden 2017 en la Plaza Mayor de Salamanca

Miles de jóvenes, aunque menos que en ediciones anteriores, se han dado cita esta noche en la Plaza Mayor de Salamanca en la ya tradicional Nochevieja Universitaria, para despedir 2017 comiendo gominolas, mientras han sonado las doce campanadas que han dado paso a 2018 dos semanas antes.
  • Foto 2 de Algarabía y doce gominolas despiden 2017 en la Plaza Mayor de Salamanca EFE
  • Foto 1 de Algarabía y doce gominolas despiden 2017 en la Plaza Mayor de Salamanca EFE
  • Algarabía y doce gominolas despiden 2017 en la Plaza Mayor de Salamanca EFE

Miles de jóvenes, aunque menos que en ediciones anteriores, se han dado cita esta noche en la Plaza Mayor de Salamanca en la ya tradicional Nochevieja Universitaria, para despedir 2017 comiendo gominolas, mientras han sonado las doce campanadas que han dado paso a 2018 dos semanas antes.

Llegados desde ciudades como Madrid, Segovia, León, Santiago de Compostela, Valencia, Granada, Lisboa, Oporto, Gijón, Oviedo, Talavera de la Reina o Cádiz,e incluso, de Portugal, miles de jóvenes han optado por desplazarse en los más de 70 autobuses que la organización, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y una empresa privada, había dispuesto.

Desde primeras horas de la tarde el ambiente festivo, aunque menor que en ediciones anteriores, se ha apoderado de las inmediaciones de la Plaza Mayor, donde a partir de las 21,00 horas ha comenzado la fiesta con el periodista Alberto Pérez como maestro de ceremonia.

Al escenario instalado delante de la fachada del Ayuntamiento se han subido los integrantes de la orquesta Princesa, Mix and Noise, Tabitha, Dj BJones, la batalla de gallos entre Chuty, Force y Mbaka y el presentador de Los 40 Principales Miki Rodríguez.

Tras las doce campanadas, que se han sucedido una a una sustituyendo las típicas uvas por gominolas como ya es tradicional en la Nochevieja Universitaria de Salamanca, los jóvenes han dado la bienvenida a 2018 saltando y lanzando al aire los sombreros de pirata que una conocida marca de bebida alcohólica había distribuido.

Después la fiesta se ha trasladado al Multiusos Sánchez Paraíso con los DJs y músicos Fonsi Nieto, Jacobo Ostos, Dj Pino, Gio Dj, Mario Salcedo, Aru y Ramón, Tabitha, Angello Verona, Javi Lin, Peibol Sax, McFly, Dj Ángel.

Más de 300 agentes de Policía Nacional, Local y Guardia Civil conforman el operativo de seguridad puesto en marcha por la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento salmantino, tanto en las inmediaciones de la Plaza Mayor como en el Multiusos y en los accesos a la ciudad.

También se han reforzado los servicios de Urgencias de Atención Primaria y Atención Especializada para poder atender los incidentes que pudieran producirse, mientras que Cruz Roja ha desplegado sesenta personas, cinco ambulancias, dos puestos sanitarios y tres equipos de apoyo.

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado el deseo de que la noche transcurra "con total normalidad y tranquilidad" y ha confiado en que "una tradición que nació de manera espontánea siga celebrándose con esa espontaneidad propia de los estudiantes".

Nunchi Prieto

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31