| España

La Información

en declaraciones al programa 'Abre los ojos y mira' de Telecinco

España

El padre de Alfonso Basterra piensa que su hijo encubre a Rosario Porto

  • Según Ramón Basterra, su hijo estaba muy enamorado de su exmujer y sospecha que éste "ha intentado encubrirla en algún momento".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Ramón Basterra, padre de Alfonso Basterra, piensa que su hijo encubre a Rosario Porto Ramón Basterra, padre de Alfonso Basterra, piensa que su hijo encubre a Rosario Porto T.I.

El programa de Telecinco 'Abre los ojos y mira' que se emitió el sábado por la noche entrevistó a Ramón Basterra, el padre de Alfonso Basterra, periodista y marido de Rosario Porto, ambos acusados del homicidio de su hija Asunta en Santiago.

El abuelo de Asunta aseguró en la entrevista que "que fue ella" quien cometió el asesinato y aseguró que su exnuera, Rosario Porto, "estaba preocupada porque había una herencia importante y había que liquidar muchas cosas. Estamos hablando de tres o cuatro pisos y de una buena finca y ahí hay mucho dinero", afirma.

Además, el padre del periodista Alfonso Basterra confiesa que su hijo estaba muy enamorado de su exmujer y valora la implicación en la muerte de la niña: "Sospecho que ha intentado encubrirla en algún momento, aunque esto es un pensamiento mío", matiza.

El padre de Basterra insistió en que es una locura que su hijo matase a Asunta: "Mi hijo no cree que ella haya podido hacer nada contra su hija. Me ha dicho que Charo Porto no es culpable. Sospecho que ha sido ella y que mi hijo ha intentado encubrirla. Si ha podido haber algo, tiene que ser una locura, una depresión. Se da la circunstancia de que sus padres murieron hace poco. Mi hijo insiste en que ella es inocente de cualquier tropelía. Igual hay una tercera persona", afirmó.

Para Ramón la clave de todo es que "mi hijo es un infeliz de padre y muy señor mío que estaba enamoradísimo de ella" y está convencido de que "hay una tercera persona me lo huelo".

El abuelo paterno de la niña contó que fue su hijo quien le dio la noticia: "Estaba en la puerta del bar y mi hijo me llamó diciendo 'me la han quitado'. ¿A quién?, le dije. A Asunta. Que la han matado. Y esa fue la primera noticia". Y también contó como era la relación entre Alfonso y Asunta: "Mi hijo con la niña era increíble. Incluso a veces era demasiado. Cuando se separaron hablé con la niña y me dijo 'abuelo, quién nos va a hacer la comida ahora'. La niña era su alegría. La niña vivía con su madre pero se veían todos los días. No entiendo lo que ha podido pasar ahí".

También hizo hincapie en el asunto de la herencia y el dinero de la familia Porto: "Charo ha vivido siempre muy bien y encontrándose con una fortuna añadida. Estaba preocupada por que había una herencia muy importante y había que liquidar muchas cosas. Ahí hay mucho dinero".

Kit Buenos Días

El padre de Alfonso Basterra piensa que su hijo encubre a Rosario Porto Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2014
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España