Lunes 05/12/2016.

| España

España

Aguirre asegura que "los profesores madrileños saben que el Gobierno regional les apoya"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha elogiado hoy la "entrega vocacional" de los profesores, ha subrayado que el respeto a su autoridad constituye uno de los pilares de su política educativa y ha afirmado que ellos saben "que el Gobierno regional les apoya".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gabilondo y Aguirre elogian a los profesores desde posiciones opuestas Aguirre asegura que "los profesores madrileños saben que el Gobierno regional les apoya"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha elogiado hoy la "entrega vocacional" de los profesores, ha subrayado que el respeto a su autoridad constituye uno de los pilares de su política educativa y ha afirmado que ellos saben "que el Gobierno regional les apoya".

Aguirre, que afronta una jornada de huelga en la educación secundaria, ha lanzado este mensaje de reconocimiento a la labor de los profesores durante la apertura oficial del curso escolar 2011-2012 en el colegio madrileño Fernando el Católico, una ceremonia presidida por la reina en la que ha intervenido junto al ministro Ángel Gabilondo, cuya dimisión ha exigido hace unos días.

En un discurso pronunciado en el salón de actos del colegio, hasta donde llegaban los ecos de la protesta de decenas de manifestantes concentrados en la calle contra la política educativa de su Gobierno, la jefa del Ejecutivo autonómico ha reafirmado el "firme compromiso de la Comunidad de Madrid para mejorar la educación" de los alumnos de la región.

Es "más importante que nunca" enseñar a los alumnos madrileños "que sus maestros y profesores son, igual que sus padres, quienes más pueden ayudarles en la imprescindible formación académica y cívica", por lo que deben reconocer en ellos, "igual que en sus padres, la autoridad de quienes desean lo mejor" para su futuro, ha argumentado Aguirre.

Tras presentar la escuela de infantil y primaria Fernando el Católico -uno de los 276 colegios públicos bilingües de la región- como "un buen ejemplo de cómo quiere la Comunidad de Madrid que sean sus centros", ha señalado que todo lo que hace su Gobierno en materia educativa está encaminado a que "la calidad de la enseñanza en la Comunidad de Madrid sea cada día mejor".

En ese punto, ha recordado que la calidad, la igualdad de oportunidades y la libertad de los padres de elegir el tipo de educación que desean para sus hijos constituyen los tres pilares de su política educativa, a los que hoy ha añadido "un cuarto pilar: el respeto a la autoridad del profesor".

"Los profesores madrileños saben que el Gobierno regional les apoya" y "les agradece su trabajo de siempre, mucho más en estos tiempos, especialmente difíciles para todos", ha recalcado Aguirre.

La jefa del Ejecutivo regional también ha querido dejar claro que el principio de libertad de elección lleva asimismo a su Gobierno a respetar la capacidad de iniciativa de los centros "para definir su propio proyecto educativo, de acuerdo con las características de su alumnado".

"Queremos darle más autonomía a los centros -ha explicado Aguirre- porque sabemos que va a ayudar a que los alumnos madrileños encuentren su sitio en el sistema educativo y tengan las mejores oportunidades para desarrollar su talento y capacidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31