Jueves 15/02/2018.

| España

España

'Afrodita y su manita', el curso de educación sexual que indigna a HazteOir

  • La Asociación organizadora explica a teinteresa.es que se trata de unos cursos para formentar la salud sexual
  • HazteOir no ha querido responder, pero ya está recogiendo firmas para que "devuelvan el dinero" de la subvención

'Afrodita y su manita', 'Más de tres sacudidas...' y 'Tú me das cremita, yo te doy…'. Estos son los títulos de los cursos que la Asociación Apoyo Positivo ha puesto en marcha en Torremolinos con motivo del Día Europeo de la Salud Sexual, que se celebra el 14 de febrero. El miércoles se celebró el primero sobre la masturbación femenina y este jueves, se celebra el segundo enfocado para hombres y los masajes eróticos.

Esta iniciativa es una de las múltiples que lleva a cabo la asociación que cuenta con financiación de la Junta de Andalucía. “Se llevan a cabo con la subvención de la Junta, sí, pero como el resto de cosas que hacemos” explica Reyes a teinteresa.es, una de las mujeres que forman parte del equipo de Apoyo Positivo. “Trabajamos en la salud sexual y en la diversidad. Hacemos talleres, formación, prevención… la salud sexual es un derecho fundamental” explica, “estamos intentando acercar determinada información a personas que la desconocen”.

Y es que el apunte sobre la subvenciones públicas que recibe lo hace tras la polémica impulsada por HazteOir. Desde su página web, la asociación ultraconservadora ha puesto en marcha una recogida de firmas titulada “Susana Díaz paga cursos de masturbación”. 

Para HazteOir se trata de “en curso delirante, una imagen soez que define a la perfección cuáles son las prioridades del gobierno andaluz a la hora de emplear el dinero de todos los ciudadanos”. Por ello piden a la Junta que “exijan a los organizadores de este curso la devolución del dinero público destinado a esta actividad”.

Según ellos, la Asociación “ha encontrado una manera de vivir fabulosamente bien a costa del dinero de las administraciones públicas especializándose en la promoción de la diversidad sexual y el adoctrinamiento a todos los niveles”.

Para la Asociación, la iniciativa de HazteOir forma parte de “una jugada política”. “Esto viene de antes. El PP quiere atacar al gobierno y nos ha tocado en medio pero estamos tranquilos. Creemos en lo que hacemos” afirma Reyes.  De hecho, en el manifiesto para conseguir apoyos, los conservadores afirman que “Si no teníamos poco con el saqueo socialista a las arcas andaluzas a cuenta del dinero de los parados, ahora reparten la pasta para fomentar la masturbación”.

HazteOir remarca que los talleres se realizan en un local de ambiente de la localidad pero Apoyo Positivo insiste: "nuestro taller no están orientados para la comunidad LGTB. Puede participar quien quiera. El objetivo es tener un mejor educación sexual para todos que es un derecho". Esta redacción ha intentado entrevista a algún portavoz de HazteOir pero han declinado responder.


Ataques tras la difusión

Apoyo Positivo ha denunciado a través de su web y las redes sociales algunos ataques que podrían ser incluso “delitos de odio”. Algunos usuarios se han mostrado en contra de estos talleres tras conocer la información dada por HazteOir, a pesar de que no es completa.


A pesar de estos ataques, también difundidos por la Asociación, defienden que hace muchas más cosas que no parece interesar que se cuenten. "En Málaga somos la entidad que más diagnósticos positivos da de Sífilis y VIH en 2016 y 2017. Hacemos y seguimiento ya atención física y psicológica" detalla Reyes, "formamos a gente en diversidad, en cómo detectar problemas cuando una persona va a consulta, talleres con familias, charlas comunitarias...". "Intentan dinamitar el trabajo de una asociación que lucha por la diversidad sexual y los derechos de todo el mundo" sentencia. 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31